Institucionales

Trabajan en la planificación urbana y turística de la ciudad de Colón

Arquitectos y profesionales de la Universidad de Concepción del Uruguay presentaron una nueva propuesta para trabajar en la planificación urbana de Colón. Asimismo, desarrollan un plan turístico.
La diputada provincial Miriam Lambert, junto a las arquitectas Betiana Rossier y Daniela Arguet y el docente de arquitectura urbanística de la Universidad de Concepción del Uruguay, Guillermo Arrejoría, presentaron una nueva propuesta, se comenzará a trabajar en la planificación urbana de Colón.

"Venimos trabajando de manera conjunta con la municipalidad. En estos años se trabajó muy fuerte en lo social, nos parece importante empezar a trabajar en una planificación integral: proponemos construir entre todos la ciudad que queremos. Este proyecto lo hacemos los colonenses, vamos a planificar juntos nuestra ciudad a largo plazo. Con el acompañamiento de especialistas. A la vez, es muy valioso el proyecto que se presentó esta semana en el Concejo Deliberante, de presupuesto participativo. Con Gastón Villanova estuvimos visitando Gualeguaychú, informándonos sobre la experiencia. Fue así que quisimos trasladar esta iniciativa a Colón, para que los vecinos a través de mesas de trabajo decidan qué proyectos quieren para su barrio y que la municipalidad destine parte de este presupuesto para ejecutar obras", expresó la legisladora.

Por su lado, Arrejoría expresó: "Desde la cátedra trabajamos desde hace años. Se han hecho más de 40 convenios con municipios de la provincia, como también realizado trabajos de investigación que fueron parte de experiencias internacionales en Chile, Madrid y Barcelona. En los próximos días se realizará un relevamiento de la ciudad para obtener un diagnóstico, y de esta manera poder llevar a cabo talleres participativos abiertos a la comunidad".
Propuestas para el turismo
La diputada provincial se reunió con la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard. En la oportunidad, trataron distintas propuestas para Colón, entre ellas, un plan estratégico de desarrollo turístico.

"Queremos seguir potenciando el turismo en nuestra ciudad, para mejorar la economía, la cultura y el medio ambiente. Contamos con un gran potencial, debemos buscar nuevos atractivos que ayuden al crecimiento, y lograr una mayor demanda de turistas que nos visiten durante todo el año", refirió Miriam Lambert.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS