Institucionales Se inauguró la muestra

Artistas entrerrianos exponen en la "Pinacoteca" de Sidecreer

En la Sala de la Cooperativa Institucional, participan obras de reconocidos artistas entrerrianos. Se realizó la inauguración de la muestra. Destacaron a Elonce TV que este lugar se trasformará en parte de la "agenda cultural".
Desde este jueves y hasta el 9 de agosto, la muestra estará expuesta en la Sala de la Cooperativa Institucional, ubicada sobre calle Urquiza 1072, de Paraná. Participarán de la misma, obras de reconocidos artistas entrerrianos.

Mario Martegani, a cargo de la Agenda Cultural de Sidecreer, afirmó a Elonce TV que las obras que componen esta pinacoteca "se han adquirido a través del tiempo, en un largo periodo de trabajo, desde 2005 hasta la actualidad".
"Es el inicio de un recomienzo de la actividad en esta bellísima galería. Para Sidecreer es una alegría, y para los pintores también", definió.
El objetivo de la Agenda Cultural de la tarjeta de Entre Ríos es poner en valor el importante trabajo artístico que han desarrollado, durante un largo tiempo, pintores de nuestra provincia.

Muchos de estos artistas plásticos expusieron en Europa, así como también en América Latina, y para los paranaenses se trata de una oportunidad única de verlos reunidos en una muestra conjunta.

El presidente de Sidecreer, Eduardo Drovin recordó que este patrimonio "estaba en todo el edificio de Sidecreer, lo exponíamos en el lugar. Queremos potenciarlo, recuperar esas obras que hicieron y nosotros adquirimos; capaz no las volvieron a ver, queremos que la gente la disfrute y por eso encaramos esta iniciativa. Esto es un comienzo, queremos ofrecerlo a la comunidad".
"Estas obras tienen su significado, buscamos darle la oportunidad de que cada autor haga su apreciación de lo que se está ofreciendo", aseveró además Drovin.
En tanto, desde la Sala de la Cooperativa Institucional, Gerardo Raspini mencionó: "Retomamos el convenio con Sidecreer, buscamos a través de este acuerdo poder brindar la sala para los artistas entrerrianos y exhibir los trabajos, para todos los entrerrianos. Queremos que se prolongue en el tiempo, buscando crear una agenda cultural". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS