Institucionales

Diamante gestiona la creación de un Parque Industrial

El intendente de Diamante se reunió con el Subsecretario de Industria de la Provincia para "abordar "punto por punto" lo que falta cumplimentar para que la ciudad cuente con un espacio para la promoción y disposición de pymes e industr
Avanzar en la concreción del futuro Parque Industrial y de Servicios de Diamante fue el eje del encuentro realizado este miércoles en la Subsecretaria de Industria de la Provincia, en Paraná.

La reunión entre el intendente de Diamante, Prof. Lénico Aranda, con el Subsecretario de Industria de la Provincia, Pablo Andrés Romero, tuvo como objetivo abordar "punto por punto" lo que falta cumplimentar para que la ciudad cuente con un espacio para la promoción y disposición de pymes e industrias. Además participaron la Directora de Desarrollo Local, Ing. Andrea Lissaso, y el Director de Parques y Actividades Industriales, Germán Werner.

"Es una decisión de la gestión que encabeza Lénico Aranda desde el inicio que Diamante cuente con un Parque Industrial y Servicios. Esto nos permitirá seguir trabajando para generar los instrumentos necesarios para incentivar el desarrollo local" destacó la Ing. Lissaso.

Durante el encuentro se contemplaron los recursos para dar solución a los aspectos faltantes del proyecto ejecutor; la delimitación perimetral del predio con sus lotes y calles internas; incluso los informes de la Secretaria de Ambiente, a partir del cierre final de la vieja Planta de Tratamiento de Residuos.

"Hoy nos abocamos en puntualizar todo aquello que falta para poder avanzar en el proyecto de este espacio en la ciudad que promoverá pymes e industrias, y que sin dudas generará empleo genuino y por ende, crecimiento y desarrollo" destacó el Intendente. En tanto, añadió que "Ya hay demanda de posibles inversiones, quienes están a la espera para poder trabajar en este espacio. Nuestra meta es generar las acciones para lograr el crecimiento de Diamante".

A su vez, Romero explicó los beneficios de adherirse al Régimen de Promoción por parte de las industrias a instalarse y la adhesión a la Ley por parte del Municipio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS