Institucionales Promovido por la municipalidad

Experto alemán en energías renovables dialogó con empresas del Parque Industrial

Una decena de empresarios y referentes técnicos de compañías locales ubicadas en el predio del Parque Industrial, participaron en el encuentro con el objetivo de intercambiar experiencias e información en materia de energías renovables.
El encuentro se desarrolló en el Centro de Formación, Innovación y Servicios, y participaron una decena de empresarios y referentes técnicos de compañías locales ubicadas en el predio, con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias e información en materia de energía renovables.

El experto alemán en energías renovables Karl Heinz Pasch se encuentra en Paraná desarrollando distintas actividades organizadas por la Municipalidad, con el auspicio de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). En este marco, se llevó adelante una reunión en el Centro de Desarrollo e Innovación y Servicios ubicado en el Parque Industrial de la cual participaron una decena de empresarios y referentes técnicos de compañías locales ubicadas en el predio, con el objetivo de propiciar el intercambio de experiencias e información en materia de energía renovables.
Dicha reunión fue convocada de forma conjunta por la Dirección del Parque Industrial y la subsecretaría de Ambiente Sustentable, y contó con la presencia de la directora del Parque Industrial, Victoria Cargnel, el subsecretario de Producción, Mario Gonzalez, el director de Comunicación y Educación Ambiental, Maximiliano Gomez y el secretario ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino.
La oportunidad fue propicia para efectuar un debate sobre el escenario energético actual de la Argentina, las potencialidades del país y la región en relación a las energías renovables y las proyecciones que los empresarios locales tienen sobre el tema para los próximos años.
Principalmente, se destacó que, ante el nuevo escenario económico nacional y global, todo proyecto que permita hacer un uso más eficiente de la energía (promoviendo el ahorro y la generación distribuida) tendrá un impacto positivo en materia de generación de empleo y de desarrollo sostenible.
Participaron de la reunión representantes de las empresas Quanta, Cartocor, Nexo Aberturas, Sorbalok, Petropack entre otras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS