Institucionales

El Museo Serrano permanecerá cerrado por mantenimiento de colecciones

La Secretaría de Turismo y Cultura informa que desde el sábado 4 de agosto hasta el viernes 10 inclusive, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, permanecerá cerrado.
La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos informa que desde el sábado 4 de agosto hasta el viernes 10 inclusive, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, permanecerá cerrado por desinfección y desinsectación de sus colecciones biológicas y antropológicas.

Conforme a su misión, el Museo Antonio Serrano lleva adelante diferentes tareas vinculadas al resguardo, investigación y comunicación de nuestro patrimonio y por tanto tiene la responsabilidad de garantizar su correcta preservación para poder transmitirlo a las generaciones futuras.

En este sentido, la conservación de dichos bienes se realiza fundamentalmente en dos vertientes: la conservación preventiva y la restauración. Una adecuada conservación preventiva es muy importante, ya que se trata de una intervención continua e integral que afecta a todas las piezas en conjunto. Entre estas tareas, la desinfección y desinsectación procura evitar la proliferación de organismos que puedan afectar dichas colecciones, y así propiciar las condiciones necesarias para la preservación, tanto en depósitos como en salas de exposición y talleres de restauración.

Las actividades se retoman normalmente el sábado 11 de agosto en el horario habitual de atención al público: de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19, sábados de 8:30 a 12:30 y de 15 a 19, domingos y feriados de 9 a 12, lunes cerrado.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS