Institucionales

El cuartel de Bomberos de Colón cumplió 45 años

Es el segundo cuartel en fundarse en Entre Ríos, ya que el de Gualeguaychú fue pionero y luego se convirtió en padrino de los colonenses. En los próximos días realizarán grandes festejos.
Este fin de semana se cumplieron 45 años de la fundación de Bomberos Voluntarios Colón. Por aquel entonces, el doctor el presidente municipal Roberto Eloy Girard presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para la creación de un cuerpo de bomberos voluntarios que estuviera al servicio de la comunidad. A través de su secretario, Jorge Enrique Martí, convocó a un grupo de vecinos con vocación para que se sumen a la convocatoria.

De esta manera, el 28 de julio de 1973 nacen los bomberos voluntarios de la ciudad. Fue tal el interés de la sociedad de conformar la comisión, que ese mismo día en el concejo se aprobó el proyecto y se eligieron los primeros nombres que la integrarían.

El 12 de agosto de 1973 se confeccionó la personería jurídica y los estatutos, los cuales fueron enviados a Defensa Civil de la provincia para su aprobación y reconocimiento.

De esta manera, nacía el segundo cuartel de bomberos de la provincia de Entre Ríos, ya que el de Gualeguaychú fue pionero y luego se convertiría en padrino de los colonenses.

La primera comisión tenía como presidente honorario al intendente; su presidente fue Alfredo Serafín Dupont; vicepresidente: Juan Antonio Dondo; secretario: Oscar Del Greco; tesorero: Virgilio Prim; vocales titulares: Luís María Etchevarne, Tomás Antonio Ávalos, Luís Carlos Manavella y Juan Ramón Sagasti; vocales suplentes: Leonel Humberto Renzi, Ramón Cabral, Jacobo Rabey y Gino Icardi; síndico titular: Raúl López y síndico suplente: José Vallariño.

El primer jefe de plana activa fue Tomás Ávalos y los primeros bomberos voluntarios que integraron el cuerpo, Enrique Gerfó, quien se desempeñó varios años como jefe de la plana activa, y Ricardo Person, Osvaldo Sabaño, Alcides Cabral, Marcelino Mansilla, Mario Russo, Rafael Ruiz, Miguel Grandolio y Héctor Rocha.
"La Chancha"
En el mes de enero, la asociación recibió en carácter de donación una autobomba en desuso de la Policía Federal Argentina, marca Fargo (modelo 1967), que fue gestionada por Miguel Ángel Dupont y Manuel Fernández, pertenecientes al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora (Buenos Aires). La primera unidad fue bautizada cariñosamente como "la chancha".
El edificio
También la Municipalidad de Colón donó terrenos sobre calle Moreno para que el cuartel cuente con su espacio físico propio.

Desde Bomberos Voluntarios Colón enviaron a la redacción de El Entre Ríos un comunicado en el cual indicaban que "por razones de organización, hemos decidido dejar para más adelante los festejos correspondientes, cuando podamos contar con mejor clima que nos permita disfrutar junto a toda la comunidad de un acto acorde con el acontecimiento".

"Agradecemos profundamente a todos los que colaboran con nosotros en forma desinteresada, como así también a todos los que integran esta institución. En poco tiempo más, estaremos difundiendo la fecha y el cronograma de actividades para la celebración de nuestro aniversario. Como siempre, nuestro cuartel tiene las puertas abiertas para quienes decidan visitarnos", concluían.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS