Institucionales Paraná

Operativos de castración para las próximas semanas

En los últimos días de julio el camión de ProTenencia visitará la zona sur de la ciudad. Además de la castración, se realiza desparasitación y vacunación antirrábica. El cronograma.
La Dirección de Salud Animal termina un nuevo mes con los operativos de castración, desparasitación y vacunación antirrábica en los barrios paranaenses. Este lunes y martes el quirófano móvil estará en zona sur. En tanto que la próxima semana se trasladarán a tres barrios.
A lo largo de julio, los profesionales que brindan sus servicios en los operativos barriales atendieron a cientos de mascotas en las distintas vecinales de la ciudad. El compromiso desde el municipio seguirá constantemente para mejorar y otorgar una buena salud a perros y gatos.

Este lunes el operativo se desarrolló en el Club Argentinos Juniors y este martes estará en salón vecinal Jorge Newbery, en avenida Jorge Newbery y Gonzalo Berceo.

Durante la próxima semana, los operativos barriales se realizarán el lunes 6 en Villa Almendral, en calle Ambrosetti y Sudamérica, el martes 7, en calles Villa San Benito, entre Kamer y Espiro en barrio Jardines del Sur; y el miércoles 8, en vecinal Santa Lucía, en calle Francisco de Bueno, entre Roberto Sattler y Victorio Camerano.

Para castración se recomienda llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.

Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previo a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si al animal se lo lleva sedado, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS