Institucionales Podría pasar a ser municipio

Se realizó el Censo de Población en Pueblo Brugo

Durante el fin de semana se llevó adelante el censo Provincial de Población, destinado a corroborar si dicha junta de gobierno está en condiciones de convertirse en Municipio. En los próximos días se conocerán los datos finales.
"Se concretó un nuevo censo en Entre Ríos, algo esperado desde hace muchos años por las juntas de gobierno. Si se superan los 1.500 habitantes, Pueblo Brugo puede ser municipio y ya no de primera ni de segunda categoría, porque esa clasificación desapareció en la reforma Constitucional del 2008. Ahora todos los municipios tienen la misma importancia y forman parte del conglomerado de municipios de esta provincia", afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Del operativo participaron 16 censistas que fueron aportados por la junta de gobierno y seis agentes de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia. También estuvo presente el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar.

Por su parte, la directora de Coordinación de Estadísticas y Censo de la Provincia, Rosario Burgos, informó: "se censaron 12 segmentos establecidos en el trabajo pre censal. Ocho de ellos urbanos y cuatro rurales. El día sábado se realizó la capacitación a censistas y el domingo se desarrolló el censo correspondiente"

Asimismo, señaló: "el próximo censo se realizará en El Pingo, los días 25 y 26 de agosto. En tanto, el último será en Liebig los últimos días de Septiembre, cumpliendo con el cronograma fijado por Decreto 501".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS