Institucionales

Buscan instalar kioscos saludables en escuelas de Crespo

Ingresó al HCD de Crespo un proyecto de ordenanza que explica que "es necesario promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de promoción y prevención".
En una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Crespo, ingresó y tomó estado legislativo el Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de "Crespo Nos Une", creando en todas las escuelas locales el "Kiosco y Recreo Saludable".

En los fundamentos se explica que "es necesario promover la alimentación saludable, variada y segura de los niños y adolescentes en edad escolar, a través de políticas de promoción y prevención" y se recuerda que "nuestro país cuenta (desde 2008) con la Ley N° 26.396, que declara de interés nacional, la prevención y control de los trastornos alimentarios". En 2009, se incorporó un artículo que expresa que "los kioscos y demás establecimientos de expendio de alimentos dentro de las escuelas, deberán ofrecer productos que integren una alimentación saludable y variada", pero después de casi 10 años, "la misma todavía no ha sido reglamentada", se sostiene en el proyecto.

En la iniciativa, a la que tuvo acceso El Observador, se señala que en Crespo, la Escuela Privada N° 70 "San José", "hace 20 años que se encuentra trabajando en el consumo de la fruta como hábito, incorporando el 'kiosco saludable' a su institución y fomentando el mismo, a través del Día de la Fruta, que se conmemora los 16 de octubre de cada año, con diferentes actividades".

En uno de los artículos del proyecto se establece la incorporación, como obligatorio, "el expendio de alimentos aptos para el consumo de dietas especiales (celíacos, diabéticos y demás), según la necesidad de los estudiantes" y se remarca que el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del Área de Salud, "elaborará y confeccionará las recomendaciones nutricionales y guías de alimentos y bebidas saludables que reglamentarán el funcionamiento de los kioscos saludables dentro de los establecimientos educativos, así como también la implementación de informes u otro instrumento de evaluación sobre el funcionamiento de los mismos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS