Institucionales En el Archivo General de la Provincia

Brindarán una charla sobre el 73° aniversario de "LT 14 Radio General Urquiza"

La conferencia estará a cargo del periodista Claudio Cañete, quien disertará sobre la historia de la emisora de Paraná que comenzó a transmitir el 8 de julio de 1945. Será el viernes 27 a las 10 en el Archivo General de la Provincia.
La Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invitó a una conferencia a cargo del periodista Claudio Cañete sobre la historia de la emisora de Paraná que comenzó a transmitir el 8 de julio de 1945.

La actividad se realizará el día viernes, 27 de julio a las 10 hs, en la sede del Archivo General sito en Alameda de la Federación 222, en la capital entrerriana.

Cabe mencionar que la disertación de Cañete será transmitida en vivo por la radio LT 14 y que en la sala de exposiciones del Archivo General, se encuentra expuesta una muestra sobre la historia de la Radio, con objetos pertenecientes a la emisora, fotografías de locutores y personal de la radio, y recortes de periódicos y revistas sobre los primeros años de la emisora radial. Esta muestra permanecerá durante todo el mes de julio y podrá ser visitada en el horario de 7, 30 a 12,30hs.

Desde el Archivo General se invitó, especialmente, a las instituciones educativas interesadas y al público en general a participar de dicho evento.
Claudio Gabriel Cañete es Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Docente universitario y periodista. Se desempeña en el área de prensa del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf). Cumplió la misma tarea en la Secretaría de Comunicación y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos. Y en el Instituto Audiovisual de Entre Ríos.
Actualmente comparte junto al músico y escritor Silvio Godoy, el proyecto Monos con Navajas, que propone desde 2008 recitales de poesía integrando a otros escritores y músicos locales.


Sobre el Archivo

El Archivo General de la Provincia de Entre Ríos "Antonio Saraví", perteneciente a la competencia de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, conserva, guarda, concentra y difunde documentos administrativos e históricos de toda la provincia. Estos archivos constituyen un importante acervo documental y patrimonial para todos los entrerrianos. El material organizado se brinda a los investigadores de toda la región.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS