Institucionales

Orquestas juveniles se presentarán en museos de Paraná y Colón

Como parte de la programación especial de "Vacaciones en tu Provincia" se presentarán las orquestas, bandas y coros infantiles de Entre Ríos en los museos.
Ilustrativo
Foto: Ilustrativo
Como parte de la programación especial de "Vacaciones en tu Provincia" se presentarán las orquestas, bandas y coros infantiles de Entre Ríos en los museos. La actividad propone un encuentro de los jóvenes, niños y niñas de las orquestas con la comunidad para compartir y celebrar.

Las formaciones musicales de las distintas bandas, orquestas y coros infantiles se reunirán en la Plaza Alvear de la capital entrerriana para compartir un chocolate con la comunidad. Posteriormente, las orquestas recorrerán los museos compartiendo la música con seguidores y visitantes. Será este miércoles 18 de julio a las 15.

La iniciativa, tanto en la capital provincial como en la ciudad de Colón, es con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que la actividad se suspende en caso de lluvia.
En Paraná
Luego de compartir un chocolate en la Plaza Alvear, el cronograma del recorrido tiene previsto hacer una primer parada en Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas (Gardel 62) con la presentación de la Orquesta Cunumí.

Seguidamente se presentará la Orquesta Mitai Koi en el Museo Provincial de Bellas Artes (Buenos Aires 355).

En la tercera parada será el turno de la Orquesta Toque Minuán compartiendo su repertorio en el Museo Histórico de Entre Ríos (Buenos Aires 286).

Finalmente se presentará la Orquesta "San Agustín" y la Banda Liga de los Pueblos Libres concluyendo el recorrido en el Museo Casa de Gobierno (México y Córdoba).
En Colón
En la ciudad de Colón actuará para la comunidad el Coro El Brillante; a partir de las 15 en el Museo Provincial Molino Forclaz (Primeros Colonos s/n).
La importancia del programa
El Programa de Orquestas, Bandas y Coros Infanto Juveniles de Entre Ríos propone a los niños y niñas, adolescentes y jóvenes la posibilidad de participar de orquestas de base de diferentes niveles. Al mismo tiempo, algunos de los alumnos más avanzados, integran otro espacio, la Orquesta Toque Minuan, que funciona en Paraná.

Para consultar la programación completa de "Vacaciones en tu Provincia" ingresar a: http://cultura.entrerios.gov.ar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS