Institucionales Salud Animal

El cronograma de castraciones de mascotas en barrios de Paraná

Este miércoles el servicio se brindará en las instalaciones de la institución deportiva ubicado en Juan Báez 744. El registro de mascotas comienza a las 7.30 por orden de llegada. El cronograma para el resto de la semana.
Salud Animal de la Municipalidad de Paraná informó que continúa recorriendo los barrios con el operativo integral de atención de mascotas. El servicio de castración, desparasitación y vacunación antirrábica estará este miércoles 18 de julio en las instalaciones del Club Atlético Paracao, en calle Juan Báez 744.

La programación para lo que resta del mes en curso continuará el lunes 23 en vecinal 9 de Julio sobre Avenida Almafuerte 2456. El martes 24 en el salón vecinal de barrio El Trébol, calles Los Junquillos y Jorge Luis Borges. El miércoles 25 en vecinal Culantrillo con lugar a confirmar.

En tanto que lunes 30 el quirófano móvil se trasladará al Club Argentinos Juniors, situado en Avenida Pedro Zanni y Jorge Newbery. Y el martes 31 en el salón vecinal Jorge Newbery ubicado en Jorge Newbery y Gonzalo Berceo.

Recomendaciones

Para castración: llevar sábana o manta, según la época del año, de tamaño adecuado al del animal, a fin de cubrirlo una vez que sale de la anestesia.
Debe ir en ayunas de agua y comida de por lo menos 8 horas. Con collar y correa, y bozal en caso de ser agresivo o potencialmente peligroso. Gatos llevarlos en mochilas, bolsos, gateras o bolsas tipo arpillera.

Se recomienda no sedarlos, ni medicarlos previamente a la castración o cirugía, salvo indicación de un médico veterinario. Si se lo lleva sedado al animal, corre riesgo de vida ya que este acto lo realiza solamente el profesional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS