Institucionales

CARU premió a pescadores que colaboraron con investigación del dorado

Un equipo de biólogos, pescadores y técnicos de CARU trabajan en la investigación que busca conocer la distribución y comportamiento de Salminus (Dorado) entre la represa de Salto Grande y la boya del Km 191.
Un equipo de biólogos, pescadores y técnicos de CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) trabajan en la investigación que busca conocer la distribución y comportamiento de Salminus (Dorado) entre la represa de Salto Grande y la boya del Km 191 del Río Uruguay, incluyendo preferencia de hábitats.

Para que esta investigación se lleve adelante es necesario el intercambio de información y conocimiento con pescadores artesanales y deportivos. Fue así que pidieron a los pescadores que capturen ejemplares de esta especie, que en lo posible tomen una fotografía o video al animal marcado y a la marca y que luego lo liberen rápidamente al río, y se comuniquen con los investigadores.

Fue así que cada pescador que colaboró en estos meses recibió el premio de 100 dólares por marca encontrada, un libro de pesca y otro de aves del río Uruguay; y un certificado en reconocimiento a su colaboración a la investigación de CARU. Las entregas fueron realizadas por el Delegado Rogelio Texeira a dos pescadores de la localidad de Salto (Uruguay), mientras que en Concordia los premios fueron entregados a dos pescadores, por el Delegado Eduardo Caminal, supo Diario Río Uruguay.
Todavía reciben información
Tal como lo informaron en el inicio de la investigación, cada pescador que colabore con la imagen de la marca, y la liberación del animal debe enviada a CARU y desde el organismo entrarán en contacto con el pescador para la entrega del premio, pueden enviarla a info@caru.org.uy o whatsapp +598 98036435.

Además, todos los pescadores que colaboren con información válida participarán en un sorteo semestral de US$ 1.400. El próximo se realizará en el viernes 7 de septiembre de 2018.

En el caso de que el pez capturado no está en buenas condiciones para ser liberado "el pedido es que guarden la marca y el radio trasmisor y se comuniquen (whatsapp +598 98036435)", indicaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS