Institucionales Subsidios suspendidos

"Es imposible seguir operando", alertan Bomberos Voluntarios de Concordia

Sufrieron la quita del 40% del subsidio que recibían de Nación y desde el cuartel graficaron las dificultades para seguir trabajando.
Oscar Arce, presidente de Bomberos Voluntarios de Concordia, brindó detalles de la quita del subsidio nacional que recibían por ley y que actualmente está sin efecto. "Nos sacaron el 40% de un subsidio que recibíamos y nos deben un remanente del año pasado, lo que nos afecta mucho operativamente en diferentes cuestiones", lamentó.

Haciendo mención sobre donde proviene el dinero que reciben por el subsidio, el presidente de los Bomberos Voluntarios indicó que "sale de la Cámara de Aseguradoras a través de un fondo común y fijo que va al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y el estado nacional, por medio del Ministerio de Seguridad, es el que lo administra. Pero no es plata de ellos", subrayó Arce.
Asimismo agregó que según el Consejo Nacional de Bomberos, a la fecha estarían faltando 630 millones de pesos y "nosotros queremos saber dónde están".

Consultado sobre el trabajo diario y los diferentes aumentos de los costos, Arce remarcó que "el combustible no lo tenemos subsidiado y tenemos que pagarlo", sumado "al gas, teléfono, repuestos", además hay que "pagar la mantención del personal cuando están de guardia". Subrayando que "para nosotros, con todos los aumentos, es imposible seguir operando". (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS