Institucionales Se firmó el inicio de la obra

La escuela técnica N° 4 de Larroque más cerca de su nuevo edificio

El gobernador Bordet, junto al Vicegobernador, suscribió el contrato para iniciar la construcción del nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 4, de Larroque, departamento Gualeguaychú, que demandará más de 50 millones de pesos.
Tras la firma del contrato, que se llevó a cabo este jueves en la Casa de Gobierno, el director de la escuela, Néstor Bonella, destacó la importancia que el nuevo edificio tendrá en la comunidad y el servicio educativo que brindará no solo para la localidad sino también en la región.

"Agradezco al gobernador por habernos tenido en cuenta con este proyecto que venimos trabajando desde hace varios años cuando se creó la escuela; venimos funcionando en un edificio donde nos tuvimos que adaptar, pero ya a la escuela le cuesta mucho poder desempeñarse con la cantidad de alumnos que tiene hoy", expresó el docente.

Bonella, que explicó que el establecimiento tiene la orientación de técnico mecánico electricista, indicó que "mediante un estudio se había determinado que en la localidad se necesitaba mano de obra calificada con ese tipo de especialidad. La escuela tiene 150 alumnos, hemos crecido muy rápido porque allá por el 2008 cuando se creó, comenzó con 20 alumnos aproximadamente por lo que podemos considerar que tenemos una institución con un crecimiento importante dentro de la localidad".

También el intendente de Larroque, Francisco Benedetti, habló de la obra y comentó: "Estamos muy contentos por poder concretar este sueño de la escuela técnica para la ciudad". En ese marco, agradeció al gobernador porque "le veníamos planteando de esta necesidad en los últimos encuentros" y resaltó que "venimos trabajando muy bien con la provincia".

"Es que es un sueño que empieza a cumplirse para toda la comunidad de Larroque", afirmó.

Explicó además que la obra demandará alrededor de 18 meses de ejecución y que comenzará en los próximos días.

Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el coordinador de la UEP, Marcelo Richard; la vocal del CGE, Marisa Mazza; el diputado nacional Juan José Bahillo y el diputado provincial Raúl Riganti, junto a directivos de la escuela y representantes de la empresa adjudicataria, Copul.

El proyecto

El nuevo edificio para la escuela técnica Nº 4 de Larroque, en el departamento Gualeguaychú, se elevará en un terreno de 5.000 metros cuadrados y tendrá una superficie cubierta de 2.401,53 metros cuadrados; y semi cubierta de 1.036,88 metros cuadrados. El presupuesto oficial asciende a 51.394.044 pesos.

El terreno se encuentra ubicado en la manzana N° 155 (entre medianeras) con frente a calle Lisandro de la Torre.

La obra consiste en la construcción de un edificio para el funcionamiento de una escuela técnica, con un sector pedagógico que se constituye de siete aulas comunes, medioteca, sala de informática y dibujo, laboratorio de ciencias Físico Química, Salón de Usos múltiples (incluido grupo sanitario y cocina), grupos sanitarios para el sector áulico y sanitarios con vestuarios para el sector talleres, con su correspondiente sanitario para discapacitados, talleres para el ciclo básico y superior de carpintería, electricidad, máquinas y herramientas, taller metalmecánica, taller de fluidos, taller de hidráulica, taller neumática y laboratorios de mediciones eléctricas; y de ensayo de materiales, oficina para jefe de taller, depósito para el área de talleres.

El sector de gobierno cuenta con dirección, vicedirección, coordinación pedagógica, sala docente, preceptoría, regencia y portería.

El esquema distributivo se desarrolla a través de un eje principal donde se ubican las distintas dependencias vinculadas a través de galerías. El ala frontal se ubica en el ingreso principal; entorno al hall, se ubican el área de gobierno, la mediateca, la sala de informática, el laboratorio de ciencia. Este último hall atraviesa el ala y la conecta con el patio principal, el SUM y los distintos sectores (talleres y sector áulico).

Técnicamente la construcción del edificio se ejecutará con materiales tradicionales.

La estructura se ejecutará en hormigón armado, mampostería de ladrillos comunes, huecos cerámicos, revoques terminados a la cal, cubierta de chapas de hierro galvanizado, losas macizas de h°a° y alivianadas, cielorrasos aplicados a la cal, placas de yeso, pisos graníticos, losetas premoldeadas, carpintería metálica, aluminio y de madera. Se utilizará revestimientos cerámicos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS