Institucionales

Villa Elisa gestiona implementar la licencia nacional de conducir

"El Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra realizando gestiones para aplicar la ley que enmarca la licencia nacional de conducir, siendo necesario realizar modificaciones estructurales, presupuestarias y de personal", indicaron.
A través de una nota, el Ejecutivo respondió al pedido de informe sobre la licencia nacional de conducir, enviado tiempo atrás por el edil Jorge Favre del Frente para la Victoria.

"El Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra realizando gestiones para aplicar la ley que enmarca la licencia nacional de conducir, siendo necesario realizar modificaciones estructurales, presupuestarias y de personal", informaron en la misiva a la que El Entre Ríos tuvo acceso.

Asimismo, "se aplica la ley nacional de tránsito para el funcionamiento del Área de Prevención Urbana y Seguridad Ciudadana Municipal", agregaron en el informe, haciendo alusión a la resolución aprobada por 796 el Concejo Deliberante.

Un solo formato de licencia

La licencia nacional de conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial y municipal otorga a un ciudadano, con el objetivo de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley nacional de tránsito 24.449 y sus modificatorias.

Con esta licencia, se unifica el formato y las medidas de seguridad de las licencias y la base de datos del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS