Institucionales

Federación incorporará nuevas carreras universitarias

La oferta tiene que ver con dos tecnicaturas que desarrollarán en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se trata de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y en Logística.
Con la presencia del presidente municipal, Carlos Jaime Cecco y demás autoridades municipales, se reunieron con el representante de la Universidad Nacional de Entre Rios (UNER), el bioingeniero Josué Albornoz.

"Seguimos trabajando con la idea de brindarle a nuestros jóvenes y adultos, ofertas educativas, que les permitan insertarse en el mercado laboral", manifestó el intendente Cecco.

La oferta tiene que ver con dos tecnicaturas que desarrollarán en la Facultad de Ingeniería, que son la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial y en Logística, supo Diario Río Uruguay.

"Se realizó un relevamiento por parte de la Universidad en toda la provincia, eligiendo a diez ciudades para desarrollar las extensiones universitarias, entre ellas esta Federación, por eso trabajamos fuertemente en poder tener esta oferta para nuestros estudiantes" expresó el secretario de Gobierno, Pablo Liberatori.

Por ejemplo, la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial abarca, entre otros, los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas desde una óptica integrada y actual.

"El sector productivo se vería muy favorecido con este tipo de carreras, porque contaríamos con profesionales locales, que puedan aportar a la industria y el agro, en cuestiones tan sensibles como costos y mantenimientos de máquinas y logística", finalizó el director de la Producción de Federación, Mariano Burna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS