Institucionales

Alumnos crearon una estructura metálica para ampliar su escuela

Con el propósito de sumar nuevas aulas a sus instalaciones, ya sea para el dictado de clases teóricas como para el funcionamiento de talleres, montaron una estructura metálica elaborada por los propios estudiantes. Ocurrió en Villa Elisa.
La creciente matrícula de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 5, que lleva el nombre del profesor Carlos "Pipí" Roude, motivó a su comunidad educativa a dar inicio a una campaña solidaria para ampliar el edificio. El establecimiento se encuentra emplazado en Colonia Vázquez, sobre la ruta provincial 23, a 5 kilómetros de Villa Elisa, y desde el ciclo lectivo 2014 recibe diariamente a jóvenes de ambos sexos en su nivel secundario con orientación en maestro mayor de obras.

Con el propósito de sumar nuevas aulas a sus instalaciones, ya sea para el dictado de clases teóricas como para el funcionamiento de talleres, el año pasado montaron una estructura metálica elaborada por los propios estudiantes y financiada por la asociación cooperadora, a través de sus actividades benéficas.

Además de la mano de obra, los chicos tenían previsto salir casa por casa de la ciudad jardín dando a conocer su iniciativa y sumar adeptos a la campaña de ladrillos para poder avanzar en el cerramiento del tinglado, que también sería encarado por los futuros egresados de la escuela.

La estructura mide 11 metros de ancho por 15 de largo, demandando más de 3 mil ladrillos para cubrirla en forma total, por lo que simultáneamente a la campaña encaran gestiones de recursos económicos ante diversos organismos públicos, a fin de poder financiar el proyecto completo.

Quienes deseen colaborar, pueden abonar el costo de algunos ladrillos cerámicos de 12x18x33 de tamaño, en tres corralones locales: Ferretería Garnier (Boulevard Rieter y calle Gutiérrez), El Obrador (Boulevard Guex 1624) o Casa Schanton (Avenida Urquiza 2405).

Además, las personas que conserven en su casa algún ladrillo -de cualquier tipo y tamaño- lo pueden acercar a la escuela técnica, para que luego sea canjeado por alguno del tamaño indicado en algún corralón.
Talleres de energías renovables
Los miembros de la asociación cooperadora, junto a directivos y docentes, fueron recibidos por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, la Oficina de Empleo y la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, a través de su Área de Energías Renovables.
Agrandar imagen El motivo del encuentro fue abordar la necesidad planteada por la escuela técnica de establecer mecanismos de articulación con otros organismos de la comunidad, con el objetivo de fortalecer esta nueva institución educativa.

Este primer acercamiento dio lugar al inicio de algunas tareas, de cara a abrir el establecimiento al dictado de talleres vinculados a las energías renovables.
Sin ordenanza
A cinco años de su inauguración y con alrededor de 70 estudiantes en su haber, la comunidad educativa aún no logró contar con personal de maestranza para sus instalaciones, motivando a cumplir con tal labor a algunos docentes y padres, dos veces por semana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS