Institucionales Se realizó la décima edición

Más de 40 embarcaciones participaron del Torneo de Pesca de Pejerrey

Además de la Expo Chef que se realizó en los galpones del puerto, a Gualeguaychú llegaron pescadores de distintos puntos del país y de zonas limítrofes a participar de un clásico invernal: el torneo de Pesca de Pejerrey.
El evento se desarrolló el domingo sobre aguas del Rio Uruguay, con la salida desde el puerto de Gualeguaychú bajo la modalidad embarcado individual a la pieza mayor. La competencia arrancó a las 11 debido a un retraso en la fiscalización de un par de embarcaciones.

Fueron cinco horas muy intensas, donde las 43 embarcaciones que participaron, con más de 130 pescadores, peinaron el río Uruguay desde su salida en el Gualeguaychú en la búsqueda de la pieza más grande.

Al regreso se realizó la fiscalización de las capturas en el stand de Astillero Navegar, instalado en el puerto de la ciudad. Para recibir a los participantes, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) instaló un stand con dos chef internacionales, que ofrecieron distintos platos elaborados con peces de la zona, que se entregaron en forma gratuita.

Por la noche se realizó la cena show de premiación del primero al décimo puesto en la categoría general y del primero al quinto en la categoría menores. Entre los más chicos, Mateo Guidoni (Gualeguaychú) se llevó el primer premio con un pejerrey de 40 cm y 435 grs obteniendo un trofeo, un kayak free de la firma kayaxion, artículos de pesca y náuticos. El segundo puesto fue para Jeje Fernández (Gualeguaychú), tercero Leonardo Pacheco (Jáuregui), cuarto Thiago Martínez (Jáuregui) y quinto Cristian Ríos (Jáuregui).

En los mayores, Héctor Mareco (Paraguay) obtuvo una pieza de 49,5 cm y 900 grs, y se lo premió con un trofeo, una campera del torneo, un Canobote Caiman 420 s2 de Astillero Navegar, artículos de pesca y náuticos. Segundo fue Fabricio Marrano, tercero Miguel Ángel Ledezma (Jáuregui), cuarto Daniel Pavoni ( Bs As), quinto Jorge Velázquez (Jáuregui), sexto Víctor Broggi (Gualeguaychú), séptimo Gonzalo Roldán (Gualeguaychú), octavo Silvia Valiente(Gualeguaychú), noveno Dante Taffarel (Gualeguaychú) y décimo José Mastrolilio (General Rodríguez).

En el final del evento se realizó el sorteo de la embarcación Nikita 470 de Astillero RPH, que era la atracción principal, siendo favorecido el número 008 de la ciudad de Jáuregui, María Luisa Delgau. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS