Institucionales

Escuelas plantaron árboles en diversos espacios públicos de Crespo

En el marco de un plan de acciones para el cuidado del medioambiente que viene implementando el municipio de Crespo, se concretó la plantación de 38 árboles en diversos espacios públicos.
En el marco de un plan de acciones para el cuidado del medioambiente que viene implementando el municipio de Crespo, este miércoles 4 de julio se concretó la plantación de 38 árboles en diversos espacios públicos. La actividad fue en articulación con AFS Programas Interculturales, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, Escuela Nº 54 "Tomás Guido", Escuela Secundaria Nº 60 "Bicentenario" y Escuela Secundaria Nº 198 "San José".

El intendente Arq. Darío Schneider explicó que "los crespenses estamos a la vanguardia en políticas ambientales, porque tenemos un compromiso institucional con esta temática" y en ese marco agradeció a "todas las personas y organizaciones que cooperaron para que se haga realidad esta hermosa iniciativa, porque esto tiene que ver con cada uno de nosotros. Porque debemos tener una conducta personal del cuidado de nuestro planeta y ser amigables con la naturaleza".

Por la mañana, las autoridades municipales acompañaron la iniciativa de los jóvenes de AFS Programas Interculturales, quienes plantaron ocho árboles en el Barrio La Paz, en dos espacios públicos que están ubicados en calle Tucumán (entre La Rioja-La Pampa-Salta). De la actividad participaron 6 estudiantes de intercambio cultural, provenientes de Italia, Suiza, Francia, Alemania, Groenlandia y Tailandia. También estuvieron presentes las familias anfitrionas, voluntarios de AFS y alumnos de la Escuela Nº 198 'San José' qué participó como comunidad educativa anfitriona.

Por la tarde, la actividad de forestación se trasladó al Parque 'Juan Domingo Perón' (ubicado entre Bicentenario de la Independencia, Güemes y Sarmiento) y también al predio lindante con la Escuela Secundaria Nº 60 'Bicentenario' sobre el sector de Los Reseros y Güemes. Allí se plantaron 30 árboles de especies autóctonas (Lapachos y Jacarandá), a través del proyecto ArboLAR que lleva adelante La Agrícola Regional Coop. Ltda.

En esta primera etapa de la actividad participaron los chicos de la Escuela Nº 54 (5º y 6º grado) y de la Escuela Nº 60 y se contó con la presencia de Darío Schneider, Omar Molteni y Raquel Gorostiaga (por el municipio); de la Ing. Agrónoma Carolina Holzheier (Producciones alternativas de LAR); Luciano Mastaglia (encargado de Relaciones Institucionales y Comunicación de LAR) y Silvio Mildemberger (Relaciones Institucionales y Comunicación de LAR).

En la oportunidad, Mastaglia sostuvo: "Este es un proyecto socio ambiental a desarrollarse en las localidades donde LAR posee sucursales, con la entrega de 200 árboles en cada ciudad. Para nosotros es fundamental seguir fortaleciendo la mirada de responsabilidad social que hay en nuestra misión, a partir del trabajo con la comunidad". Además adelantó que "este es el puntapié inicial de un proyecto más ambicioso, porque tenemos proyectadas otras cosas que realizaremos a lo largo del año".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS