Institucionales Obra en barrio El Brillante

San José: Avanza la primera etapa de las viviendas de la emergencia hídrica

Los trabajos se ejecutan en un terreno adquirido por la municipalidad en barrio El Brillante con fondos de Nación. Se construyen las primeras seis casas de un total de 70.
Están en marcha a buen ritmo las primeras seis viviendas de un plan que abarca un total de 70, en un terreno ubicado en Tavella e Itaicorá de barrio El Brillante. Las casas estarán destinadas a familias del barrio que son afectadas por las inundaciones. El proyecto que la intendente Irma Monjo presentó ante la Secretaría de Vivienda de la Nación, tiene un presupuesto de 40 millones de pesos, en tanto que la comuna adquirió en 2016 a través del Banco de Tierras un lote por el cual desembolsó un millón ochocientos mil pesos. La municipalidad tuvo que realizar además en el lugar diversos trabajos para dejar en condiciones el terreno.

Los primeros tres módulos abarcan seis viviendas y se iniciaron con el anticipo financiero recibido de la nación mediante el cual la municipalidad llama a licitación tanto para la mano de obra como para los materiales. Son viviendas construidas en base a un prototipo contemplado en el proyecto que fue elaborado junto al IAPV y cuyo avance se rinde mes a mes a la nación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS