Institucionales En el mes de julio

Valle María prepara los festejos por los 140 años de su fundación

Aldea Valle María cumplirá en julio los 140 años de su fundación. Los festejos centrales serán del viernes 20 al domingo 22 de julio, pero habrá actividades durante todo el mes.
Las calles principales se adornarán con diversos elementos coloridos y pasacalles que anunciarán los festejos. Por ese motivo, invitan a que las instituciones educativas se sumen adornando sus frentes y calles con los colores de la bandera argentina y alemana.

Por segundo año consecutivo se lanzará el concurso para comercios, carrozas y casas particulares, para que sorprendan a la comunidad con arreglos y objetos antiguos, banderas y banderines alegóricos.

Cultura e historia
El 6 de julio se dictará la conferencia sobre el destino de los alemanes del Volga y sus aldeas en Rusia en 1917. Estará a cargo de René Krüger, donde se entonará el Himno Nacional Argentino y el Himno Alemán. También actuará el Coro de Valle María, con sus tradicionales obras en alemán. Esta actividad se desarrollará en el Salón Parroquial, a las 20:00.

El 14 de julio se montará una exposición del concurso Dibujo y pinturas de mi Pueblo, y también de fotografía. Previamente, el 20 de junio, se desarrollará una jornada donde los participantes del concurso podrán dibujar y pintar, además de fotografiar rincones de la localidad y donde habrá un jurado que supervisará la tarea.

Durante la muestra, el 14 de julio, también habrá un desfile de ropas típicas de niños, se efectuará la premiación y posteriormente habrá baile con Crisol Musikanten. La entrada será libre y gratuita y será en el Salón Parroquial. Está programado para las 19:00.

Actos centrales
El 20 de julio se estrenará la obra de teatro "Peregrinas", del elenco "Condenados al Éxito" que dirige Lázaro Pieri. El taller de canto municipal, a cargo de Jonathan Palacios, presentará dos obras musicales. Comenzará a las 19:30, en el Salón Parroquial.

El 21 de julio será el acto homenaje a los difuntos, por lo que se colocará una ofrenda floral, y se entonarán oraciones y canciones en alemán, a cargo del Coro Parroquial. La concentración será en el cementerio, a las 14:00.

Ese día será el tradicional desfile. Allí estarán presentes todas las carrozas, el conjunto musical Herencia Alemana, agrupaciones tradicionalistas, carros y sulkis, vehículos particulares, grupos de baile zonales y público en general.

La gran caravana por las calles del pueblo llegará a la Plaza Centenario a las 17:00, donde se efectuará el acto protocolar con la presencia de la Banda del Ejército. Posteriormente, a las 18:30, será la Santa Misa en Acción de Gracias.

A las 20:00, en el Polideportivo Municipal, comenzará la Gran Fiesta 140 Aniversario de la Fundación de la Aldeas. Se otorgarán los premios del concurso de las carrozas, negocios y domicilios. También allí actuará la Banda del Ejército junto a los grupos de baile de Aldea San Antonio, Aldea María Luisa y el que representa a la localidad, Raíces Alemanas.

La música para el baile será aporte de Maravillas Alemanas y Los de Siempre. Habrá servicio de cantina y la entrada será libre y gratuita.

Finalmente, el domingo 22 de julio se compartirá el tradicional almuerzo y baile en la sede de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes, a partir de las 12:00.

Los organizadores comentaron que la programación no está cerrada y que se pueden dar cambios, por lo que adelantaron que oportunamente lo darán a conocer a la comunidad. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS