Institucionales

Refaccionarán el histórico edificio de ATER

El gobernador, Gustavo Bordet, firmó la adjudicación para la ampliación y refacción del histórico edificio de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), ubicado en calle España de Paraná.
En el marco de las políticas de mejora de los Servicios al Contribuyente que desde 2016 lleva adelante la Administradora Tributaria de Entre Ríos, el gobernador Bordet firmó el decreto que autoriza la construcción de la nueva sede de atención de ATER en la ciudad capital.

El titular del organismo tributario, Sergio Granetto, destacó la concreción por cuanto "significará un ahorro muy importante para la provincia al venir a reemplazar con un edificio propio el actual lugar alquilado que ocupa la RT Paraná, y que es uno de los alquileres más costosos que tiene la provincia".

Por otro lado, el funcionario resaltó que "representa un salto de calidad muy importante para la atención de los contribuyentes de la ciudad capital, ya que se trata de un edificio pensado en términos de accesibilidad y comodidad para el contribuyente, por un lado, pero también una mejora sustancial en las condiciones de trabajo del personal de la ATER".

La obra, que albergará la actual representación territorial de Paraná, es proyectada sobre el histórico edificio de Rentas, situado en calle España 41/48 de Paraná. Actualmente el edificio es utilizado de forma parcial dadas las deficiencias edilicias que desde hace años viene sufriendo. A partir de su construcción permitirá duplicar la capacidad de atención presencial gracias a los 1200 metros cubiertos que prevé, hecho que se traduce en el aumento de la capacidad de concurrencia mensual estimada en unos 10.000 contribuyentes.
Mejoras en los Servicios
Además del edificio, la Administradora provincial acumula más de una decena de medidas en favor de los servicios y las acciones de cobranza. "El domicilio fiscal electrónico, la digitalización de tramites vía web, la ampliación de los medios de pagos, la puesta en funciones de una línea de atención 0810, la gestión presencial con turnos web o la apertura de la oficina de Sellos en Paraná, por citar algunas, cobran especial relevancia en los resultados que venimos teniendo solo si tenemos en cuenta todo un trabajo de revisión y reestructuraciones de procesos administrativos", dijo Granetto.

A su vez el funcionario afirmó que "mejorar los servicios es también reestructurar procesos, procedimientos o normativas como lo son los nuevos planes de pago, los dispositivos de cobranza descentralizada sobre grandes contribuyentes, entre otras medidas que promueven y facilitan el cumplimiento voluntario".
Desarrollo conjunto
El proyecto, que ha sido desarrollado por los equipos técnicos del Ministerio de Planificación, en trabajo conjunto con personal y funcionarios de ATER, prevé la reestructuración integral y el aprovechamiento del inmueble, ejecutándose nuevos cimientos, junto con la recuperación de la estructura metálica existentes además de la ampliación de la superficie de iluminación natural y la construcción de un entrepiso como así también el reemplazo total de aberturas y un rediseño integral de la fachada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS