Institucionales Invertirán más de $ 5 millones

Firmaron el contrato para ampliar y refaccionar la escuela Nº 204 Libertad

Es para ampliar y refaccionar el edificio de Nivel Inicial y poder brindar servicio educativo a la universalización de sala de 3 años. Se invertirán $ 5,3 millones en la obra, que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial.
En el marco del plan de obras de infraestructura escolar del gobierno provincial, se firmó el contrato para ampliar y refaccionar el edificio de Nivel Inicial de la escuela Nº 204 Libertad de Paraná. Se invertirán 5,3 millones de pesos en la obra que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial.
El secretario de la cartera y coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, acompañado por el coordinador Ejecutivo del organismo, Adolfo Quinodoz, rubricó el contrato con representantes de la empresa adjudicada, Cimbra Construcciones, en presencia del escribano mayor de gobierno, Alejandro Santana. Cabe señalar que esa repartición depende del Ministerio de Planeamiento.
El objeto de este proyecto es la ampliación y refacción del edificio del Nivel Inicial, como así también la provisión y sustitución del equipamiento correspondiente para poder brindar servicio educativo a la universalización de sala de 3 años, colaborando en el fortalecimiento educativo de la comunidad y ofreciendo infraestructura que favorezca la educación de calidad que necesitan.

En este contexto, Richard señaló: "Brindar espacios cómodos y de calidad para nuestros gurises es una prioridad de esta gestión. En esta oportunidad, la propuesta abarca la construcción de una sala nueva y sanitarios para alumnos, un sector de galería y la refacción de la cocina y la transformación de los baños existentes en baño para chicos con capacidades especiales y docentes".
La escuela Nº 204 "Libertad", de Nivel Inicial y Primario, está ubicada en el barrio Paraná XX y posee una matrícula aproximada de 300 alumnos, funcionando en turno mañana y tarde. El sector de Nivel Inicial -inaugurado el 16 de diciembre de 1990- consta de dos salitas, con dos sanitarios fuera de las salas (uno para niñas y uno para niños), un Salón de Usos Múltiples para el nivel, una cocina pequeña y un depósito.
En referencia a la refacción del edificio existente, se realizará la reparación de revoques en muros interiores y exteriores, pintura general, reparación del ingreso del nivel inicial, reposición de artefactos de iluminación faltante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS