Institucionales Paraná

La Escuela Técnica Nº1 recibió un motor para sus prácticas en los talleres

La donación provino de Automotores Mega SA, concesionaria oficial de Mercedes Benz en Paraná. Además, la firma se comprometió a capacitar a los docentes de la escuela, registró Elonce TV.
Alumnos de la Escuela Técnica Nº1 "Francisco Ramírez" de Paraná recibieron un motor OM 966, una caja de velocidades y un tren trasero para las actividades que realizan en los talleres.

"Aprovechando la generosidad de Automotores Mega de Mercedes Benz en el marco de su programa Genios de responsabilidad empresaria, se recibió un motor, un tren de transmisión trasera y la caja de cambios. Además, la entrega irá acompañada de una capacitación a docentes por parte del personal de Mercedes Benz Argentina", indicó a Elonce TV, el vicegobernador Adán Bahl.

En esa línea, Bahl argumentó que "se busca que los chicos egresen con una formación de calidad que hoy está demandando el mercado".
"Existe una brecha entre los conocimientos que ofrecen las escuelas técnicas y lo que demanda el mercado, y si los chicos no tienen la posibilidad de ver un motor, armarlo y desarmarlo para ver cómo funciona, obviamente que no estarán al nivel de lo que hoy está demandando el mercado laboral", explicó el vicegobernador, al tiempo que destacó la posibilidad de "formar recurso humano con una terminalidad superior para que las posibilidad de encontrar trabajo sean más ciertas".

Por su parte, el presidente de la concesionaria oficial de la marca en Paraná, Automotores Mega S. A., Héctor Fratoni, ante Elonce TV remarcó: "Apostamos a la educación, a capacitarlos hasta para que puedan montar un taller mecánico por su cuenta".

"Tenemos muchos chicos que ingresaron como pasantes y han llegado hasta ser gerentes de sucursales", indicó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS