Institucionales Con entrada libre y gratuita

Pino Solanas presenta su filme "Viaje a los pueblos fumigados" en Gualeguaychú

"Viaje a los Pueblos fumigados", es una nueva crítica de Solanas al modelo de producción instaurado, que arremete contra el medioambiente y la salud de las poblaciones en beneficio del valor económico.
Este viernes 15 de junio, a las 22, en las instalaciones del cine (25 de mayo 1383) el cineasta presentará de manera libre y gratuita su nueva película. Viaje a los Pueblos fumigados es una nueva crítica de Solanas al modelo de producción instaurado, que arremete contra el medioambiente y la salud de las poblaciones en beneficio del valor económico.
Este viernes 15 de junio a las 22 en el cine de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita, se presentará la película en Gualeguaychú. Aquellos interesados en asistir deben comunicarse al 420430 para el retiro de las entradas.
Pino Solanas continúa recorriendo el país para registrar los abusos en la explotación de los recursos naturales y sus efectos nocivos tanto en el medio ambiente como en la salud de la población. En este caso se centra en los efectos de la deforestación, en el cultivo a gran escala de la soja transgénica y en el uso sistemático de los agrotóxicos. El documental comienza con imágenes de los desmontes y la precaria situación de los wichis, pueblos originarios cuyas tierras están cada vez más cercadas en el norte argentino.
Luego, el director de Memoria del saqueo y La próxima estación recorrerá siete provincias para denunciar los grandes grupos económicos y exponer la crisis de los pequeños productores que se ven obligados a alquilar sus campos, aumentando así la concentración de la tierra, indicó ElDía.
Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La mayor rentabilidad del agro se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales.
La contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones. El film se desarrolla con historias y testimonios dramáticos de sus protagonistas: pobladores, chacareros e investigadores. La eco-agricultura muestra que se puede producir alimento para todos, libre de pesticidas: sano, natural y redituable.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS