Institucionales Para directivos de escuelas

Programa de Formación: La Fundación BER y el CGE entregaron certificados

La Fundación Banco Entre Ríos y el Consejo General de Educación entregaron los certificados de aprobación a los directivos escolares que participaron del Programa de Formación, durante el 2017.
La Fundación Banco Entre Ríos y el Consejo General de Educación entregaron los certificados de aprobación a los directivos escolares que participaron del Programa de Formación, durante el 2017.
El pasado lunes se llevó a cabo la jornada de cierre de la Capacitación para Directivos implementada en el marco del Programa Líderes para el Aprendizaje, con presencia de las autoridades del Consejo General de Educación y de la Fundación BER.
Esta formación a directivos se desarrolló a lo largo de 2017, alcanzando a 33 rectores y vicerrectores de establecimientos secundarios de nuestra Provincia, que asistieron a una semana de actividades intensivas en la Universidad de San Andrés, y seis meses de actividades complementarias en una plataforma virtual.
La jornada de cierre tuvo una modalidad de seminario-taller y contó con la presencia destacada de la Magister en Gestión Educativa María Victoria Abregú, docente de la Universidad de San Andrés y tutora de las actividades realizadas en la plataforma virtual.
Los asistentes realizaron un repaso integral por los diferentes ejes de la gestión escolar y del plan de mejora elaborado durante el acompañamiento virtual, con nuevas herramientas teórico-prácticas que les permitirán continuar el camino ya iniciado.
Hacia el final de la tarde, los directivos recibieron sus diplomas de mano de las autoridades presentes. El certificado de participación cuenta con homologación de puntaje del CGE de Entre Ríos.
Este Programa de Formación, que lleva adelante la Fundación desde el año 2016, tiene la finalidad de generar en los directivos nuevos significados y prácticas para la gestión de las escuelas en la actualidad, a través de jornadas de capacitación y espacios de reflexión, y está organizado por la Fundación Banco Entre Ríos en alianza con el Consejo General de Educación de la Provincia (CGE) la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y Asociación ORT Argentina.
Se espera que los directivos puedan replicar sus conocimientos y generar un efecto multiplicador en sus propias instituciones en pos de la mejora en la calidad educativa de nuestra región.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS