Institucionales

Chajarí licitó la compra de 300 luminarias LED

Mediante licitación pública, Chajarí comprará 300 artefactos para instalar en diferentes calles de la ciudad, con un presupuesto oficial estimado en $2,4 millones de pesos.
Mediante licitación pública, Chajarí comprará 300 artefactos para instalar en diferentes calles de la ciudad, con un presupuesto oficial estimado en $2,4 millones de pesos.

Estos nuevos artefactos se sumarán a las alrededor de 500 luminarias LED que se vienen colocando en distintos puntos de la ciudad, en reemplazo de las antiguas lámparas SAP de 250W.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Bognanno expresó que la importancia de esta compra es que, efectivamente "el gobierno apunta a que el gasto energético sea menor en la ciudad".

Además comentó que las mismas van a ser distribuidas en distintos puntos de la ciudad "beneficiando a toda la comunidad de Chajarí".

El objetivo de la colocación de luces LED es, sobre todo a ahorrar energía eléctrica, debido a que éstas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros. Además, poseen más vida útil y duran como mínimo el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente.

Aunque sus lámparas LED son más caras, son más eficientes, más duraderas, contienen reencendido instantáneo, regulación del flujo, no parpadean, poseen mejor rendimiento cromático y no contienen mercurio.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS