Institucionales

Realizarán la apertura de sobres para la restauración de la Casa de Fray Mocho

Este martes en el Salón de la Memoria el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, en Gualeguaychú, realizará la apertura de sobres de la licitación para la restauración de este lugar emblemático para la ciudad.
Este martes a las 11:00 en el Salón de la Memoria el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, en Gualeguaychú, realizará la apertura de sobres de la licitación para la restauración de este lugar emblemático para la ciudad, supo Máxima Online.


Se trata de una obra distintiva en términos arquitectónicos y edilicios por eso la importancia de la restauración y puesta en valor de la casa que funcionará no sólo como museo sino como centro cultural.


Memoria descriptiva de la Casa Natal de Fray Mocho

Esta casona post colonial fue construida en la década de 1850. De arquitectura popular doméstica tipo rancho, de influencia colonial española. Edificada con mampostería de ladrillo cerámico común macizo asentado en barro, techo a dos aguas de tirantería de madera con tejuelas y teja francesa y cielorraso de lienzo encalado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS