Institucionales

El hospital Pascual Palma recibió donaciones

El nosocomio recibió donaciones a través del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR) conformado por trabajadores de la sucursal Paraná del Banco Galicia.
Se trata de ventiladores, aires acondicionados, televisores, sillas y una bicicleta fija. De este modo, el gobierno de Entre Ríos continúa articulando acciones con instituciones intermedias para potenciar los servicios y trabajar en red en pos del mejoramiento de la atención en hospitales públicos provinciales.

En línea con la política del gobernador Gustavo Bordet de buscar fortalecer el componente de adultos mayores entrerrianos, y luego de la reunión que mantuvo su esposa Mariel Ávila con referentes de la fundación del Banco Galicia, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto al secretario de la cartera, Mario Imaz, recibió donativos en el hospital Pascual Palma.

En este marco, el gerente de sucursal de la entidad bancaria Carlos Alberto Sica, en representación de los trabajadores que forman parte del Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (Priar), entregó ventiladores, aires acondicionados, televisores, sillas y una bicicleta fija para la institución dedicada a los adultos mayores.

"Este encuentro fue muy productivo, porque se trata de cumplimentar los objetivos de acercar la organización civil a las instituciones públicas", indicó Velázquez. "En este caso, es un establecimiento sanitario de mucha importancia para nuestro gobernador, quien ha pedido poner en valor el lugar, en el cual se ven los avances día a día por la gestión del doctor Esteban Sartore", manifestó la ministra.

"Los trabajadores y directivos del banco han decidido traer estas herramientas para incorporar equipamiento y mejoras al hospital. Además, nos hicieron entrega de un formulario para poder acceder a la donación de fondos para la compra de aparatología, que en los próximos meses vamos a poder dar a conocer con más detalles", anunció Velázquez.

A su vez, la ministra de Salud destacó el compromiso de las instituciones con el sistema sanitario público provincial: "Vamos a seguir acompañando cada una de las muestras solidarias de las entidades como también de la comunidad que se acerca diariamente a entregar lo poco o mucho que tiene, con lazos solidarios para nuestros hospitales y centros de salud".

Por su parte, Carlos Alberto Sica, destacó: "Vengo en representación de los compañeros de las sucursales de Paraná, de Santa Fe y de Rosario del Banco Galicia, quienes conforman la fundación Priar. En la capital entrerriana somos 14 personas que hemos estado trabajando con acciones en beneficio de otras entidades. En este caso, vendimos dulce de leche, hicimos fiestas y recaudamos para poder llegar a esta donación".

"Desde el departamento de Sustentabilidad del Banco vieron nuestra labor, que la hacemos entre empleados y con el impulso de querer ayudar, y nos informaron que quieren colaborar en la ciudad a través del Plan de Mejoras de Hospitales", adelantó Sica. "Vamos a aportar 700.000 pesos para poder comprar aparatología o para una mejora en particular que nos indique la ministra de Salud".

En tanto, el director del hospital, Esteban Sartore, afirmó: "Para nosotros esto es lograr una mejor calidad en la atención de nuestros adultos mayores. Venimos trabajando junto a la ministra y su gabinete con la fundación Priar, con quienes no tenemos más que palabras de agradecimiento. Ya tenemos pensado dónde se ubicarán los equipos que son de gran utilidad".

Por la salud de los adultos mayores

En la oportunidad, la ministra y el secretario de Salud; el director de la institución y el integrante del equipo de Ceremonial de Gobernación, Zoilo Martinetti, hicieron una recorrida por el efector para conocer las nuevas obras que ya tienen un avance del 95 por ciento.

"Estamos en plena refacción, terminando un sector de salas 1 y 2 ?indicó Sartore-. Se incorporan a nuestra institución 15 camas y hemos estado arreglando todo lo que es pintura y techos. Los servicios son tanto para el hospital de día, como para quienes están internados".

A partir de la remodelación, se incorporó al servicio de consultorios externos la atención en clínica médica, psicología, psiquiatría, cardiología y dermatología. Asimismo, se creó un equipo de admisión del hospital y un departamento de Docencia e Investigación, desde donde se han firmado convenios con universidades públicas y privadas.

"El hospital contiene a 25 ancianos que asisten a las actividades de día y a 32 pacientes que están en el área de internación actualmente. En los próximos meses vamos a estar finalizando las obras para brindar una mejor calidad en la atención a nuestros adultos mayores entrerrianos", finalizó Sartore.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS