Institucionales En la Casa de la Cultura

El cantautor Rubén Goldín actuará este jueves en Paraná

Este jueves se presentará en Casa de la Cultura de Entre Ríos el cantautor rosarino Rubén Goldin, trayendo música de su nuevo material discográfico y parte del repertorio de la música popular, conoció Elonce TV.
La velada dará comienzo a las 21 con la presentación de Ale Vitas, cantautor que esgrime la música latinoamericana como estandarte, que estará en esta oportunidad en formato trío, junto a Facu Aquilini y Paulina Alfaro, y presentarán parte del material logrado en 2016 donde Vitas lanzó su primer disco solista Saltos al vacío.
Dar es dar
Rubén Goldin formó parte de la campaña del Centro Único de Ablación y Trasplante de Órganos de de Santa Fe (Cudaio), en donde un grupo de 35 artistas grabaron un videoclip interpretando la canción "Dar es Dar" de Fito Páez, con el objetivo de impulsar la donación de órganos. La canción fue elegida por un amplio grupo de personas trasplantadas y familiares de donantes. Baglietto, Nebbia, Fito, Fabián, la Sanzo, Cacho de Los Palmeras y tantos otros, pusieron su voz, "sin cobrar ni un peso, sólo con el firme objetivo de contribuir con su arte, a la campaña.

En diálogo con Buenas Noches, Goldin aseveró que esta fue "una muy buena idea" de Cudaio. "Los músicos somos así, somos solidarios. Por ejemplo, León Gieco, de diez shows que hace, cinco son solidarios. Así somos muchos músicos".

Al mencionar a un músico que lo inspiró, citó a "Charly García, que siempre fue una usina con buen humor. Siempre que ensayábamos, se tiraba al piso, se hacía el payaso,; nos hacía reir muchos a todos".

Destacó, en el tipo de música que realiza, que "los géneros se mezclan en nosotros, hay una mezcla de tango, folclore, boleros, que escuchaba mi madre. Las melodías dulces de los boleros siempre me gustaron".
Sobre Rubén Goldin
Año 1973 fundó el legendario grupo Pablo el Enterrador que combinaba ritmos folcloricos, con tango y música clásica. Año 78 integró junto a Fito Páez el grupo El Banquete.

Años 1980 a 1983: Guitarrista, compositor, arreglador y cantante en la banda de Juan Carlos Baglietto. Giras y discos. Participó de la banda Moro-Satragni de Oscar Moro (Los Gatos, La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán) y Beto Satragni (Rubén Rada, Raíces). Guitarrista y coros de Emilio del Guercio (Almendra, Aquelarre)

1984: Participa del primer disco de Fito Páez del 63 en voz y coros, armando el voicing en varios temas.
Sus discos: Destiempo. (DG Discos . Daniel Grinbank), Profano, Piedras Preciosas, Brilla el sol, Rosarinos (Barca Records), Cronología Compilado Universal, Nadar (Acqua Records), Girasoles ( Kamikaze Records).
En 1997: Grabación de Rosarinos junto a Abonizio, De Los Santos Y Fandermole // Disco de oro
Desde 1998 hasta 2001 se desempeñó en el cargo de Director de Cultura y Educación del partido de Esteban Echeverría, realizando numerosos eventos artísticos y generando importantes proyectos que aún hoy se continúan. Ha dado cursos de songwriting en todo el país. Da clases grupales e individuales de canto, guitarra y composición desde el año 1987.

En cine
Música original para la película La mayoría silenciosa, de Zuhair Jury
Autor e Intérprete de temas en Buenos Aires me mata de Beda Docampo Feijó
Intérprete de temas en El cumple de Gustavo Postiglione
Participo de La suerte en tus manos de Daniel Burman en 2012
En radio
Intérprete de Institucional de Radio Mitre
Autor Intérprete de Institucionales de FM Vida - 97,9 Rosario
Autor Intérprete de Institucionales temas de Estación del Siglo
Autor Intérprete de Institucionales de Radiofónica - 100.5 Rosario
Y otros
En TV
Creó e interpretó numerosas cortinas para TV, entre ellas:
De amor y de trampa - Canal 7
Memoria - Canal 9
Todos ponen - Canal 7
Vida y vuelta - Canal 7
Recursos Humanos - Canal 13
099 Central (intérprete) - Canal 13
Ambiciones- Telefe

Realizó casting para Operación Triunfo y fue coach vocal en sus 4 emisiones.

Grabó y actuó con León Gieco, Fabián Gallardo, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Tania Libertad(México), Santiago Feliú (Cuba), Patricia Sosa, Los Enanitos Verdes, Pappo, Claudio Gabis, Liliana Herrero, Nito Mestre, Litto Nebbia, Lito Vitale.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS