Institucionales

Familias de Nogoyá recibieron las escrituras de sus viviendas sociales

Más de cien familias de Nogoyá recibieron las escrituras de sus viviendas sociales, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.
El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, encabezó la entrega de 127 escrituras pertenecientes a 11 barrios de Nogoyá. La ceremonia, contó con las presencias del intendente municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna; la vocal, Amalia Peroni; funcionarios y ediles municipales

Casaretto, expresó que "desde la gestión de Gustavo Bordet nos propusimos acelerar estos procesos. Se salda una deuda histórica con los entrerrianos convirtiendo en propietarios a los habitantes de los complejos habitacionales que ejecutó el Estado en diversas localidades".

"Nos sentimos felices de ser una herramienta para que muchas familias tengan lo que desearon toda la vida; una escritura que les puedan dejar a sus hijos para que digan que son dueños del lugar donde vivieron toda la vida", señaló.

Para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.

Por su parte, el intendente Cavagna afirmó que "ver el progreso de los vecinos es de gran satisfacción, y estas acciones, son concreciones que benefician a muchas familias, que en gran número asistieron colmando las instalaciones del Círculo Policial".

Primero Tu Casa

Por otro lado, Casaretto puso de manifiesto que "hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalecer el proceso de reactivación económica de la construcción".

"En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones" y el propio gobernador anunció "la ejecución de otras 500 viviendas también con financiamiento enteramente provincial", añadió el directivo.

En ese sentido, se refirió a la adjudicación para hacer 10 viviendas en Aranguren. "Tenemos licitaciones próximas a adjudicar en Lucas González, 10 viviendas, en Betbeder, 10 viviendas y en XX de Septiembre, 10 viviendas", puntualizó.

Además detalló que "contamos con dos operatorias de créditos hipotecarios y personales, destinadas familias que cuenten con terreno propio y para ampliación de unidades habitacionales".

El sueño de toda una vida

Javier Galarza del grupo habitacional 22 viviendas de AGMER, expresó que "junto a mi señora que es docente, hace 13 años que estamos viviendo en esta vivienda. Es una gran alegría y una gran satisfacción tener la escritura de la casa propia" y comentó que tienen dos hijos que "ya están grandes y estamos muy alegres y satisfechos de poder contar con nuestra casa propia".

Asimismo, Luis César Ramírez es del Barrio 130 viviendas Las Malvinas y "hace 29 años que vivimos en nuestra casa que nos entregaron en el año 1989. Gracias a Dios el año pasado terminamos de pagar la totalidad de las cuotas" comentó y agregó: "Tenemos una sensación muy linda porque además de estar ya libre de deudas, podemos contar con nuestra escritura que es un documento que brinda seguridad para mi señora y para mis dos hijos".

Por último, Miguel Ángel Formigo y su esposa Alicia Ramona Paz, también del barrio 130 viviendas, señalaron que "vivimos en una casa del IAPV desde hace 30 años. Significa todo para nosotros poder recibir nuestra escritura porque significa tener una casa digna que ya es de nosotros definitivamente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS