Institucionales Día del Medio Ambiente

Divulgan producción de energías alternativas para el cuidado del medioambiente

Desde el Laboratorio de Energías Alternativas de la UTN expusieron las alternativas en las que trabajan sus investigadores para fomentar el ahorro de energía y mejorar la calidad de vida de los habitantes, registró Elonce TV.
Video: Divulgan producción de energías alternativas para el cuidado del medioambiente
En el Laboratorio de Energías Alternativas de la UTN, el cual existe desde hace más de 25 años, se trabaja en las tres líneas principales de investigación:

-Energía solar fotovoltaica, es decir, la producción de energía eléctrica a través de energía solar;
-Energía hidrocinética, la generación de electricidad a través de la corriente del agua de rio, de su movimiento, sin la necesidad de una represa
-Estudio de la eficiencia térmica de edificios, que implica el análisis de distintos tipos de estructuras constructivas en las que se analiza cuánta energía necesidad ese ambiente para que se lo considere habitable a fin de aumentar el ahorro de energía y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

"Nuestro trabajo apunta a difundir que estas tecnologías están al alcance de la gente y se pueden duplicar, incluso en Entre Ríos", instó ante Elonce TV, uno de los investigadores del laboratorio, Facundo Cuestas.

De acuerdo a lo que justificó, "en Argentina, el 70% de la generación de la energía eléctrica que consumimos proviene de hidrocarburos, es decir, que estamos quemando combustible para generar energía eléctrica. Lo que genera un impacto ambiental negativo muy importante, que paulatinamente tenemos que ir disminuyéndolo para no depender de este tipo de combustibles no renovables".

El investigador, en representación del Laboratorio de la UTN, participó de diversas actividades que se realizaron este martes en Plaza Mansilla, por el Día del Medio Ambiente. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS