Institucionales A través del IAPV

La provincia entregó 12 viviendas y 24 escrituras en Cerrito

La provincia, a través Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, inauguró 12 viviendas en Cerrito destinadas a la demanda libre, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Además, se entregó el título de propiedad a 24 familias.
El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que "la inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes; se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad".
"Nos encontramos con muchas obras en la provincia con distinto grado de avance y el objetivo que nos trazamos fue terminarlas lo antes posible. Desde diciembre hasta el momento, vamos entregando 1000 viviendas y tenemos previsto en los próximos 90 días, inaugurar otras 500 soluciones habitacionales más", expresó, al tiempo que indicó: "Además, tenemos otras 1500 unidades habitacionales, con proyecto de finalización antes de fin de año".

Recordó que "en Paraná Campaña inauguramos viviendas en Hernandarias, María Grande, San Benito; pronto haremos lo mismo en Villa Urquiza, Colonia Avellaneda y El Palenque".
Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) junto a la Secretaría de Vivienda de la Nación.

Por su parte, el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, felicitó a los adjudicatarios y resaltó "el esfuerzo que representa llegar a la casa propia, compartiendo la emoción de que 12 familias de la localidad van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna. Eso nos llena de orgullo, ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un mejor Cerrito, y esta concreción nos da ganas de seguir trabajando".
Tomassi pidió a los nuevos adjudicatarios de las viviendas que "sean solidarios con otros entrerrianos a través del pago de la cuota para que más habitantes puedan acceder a su techo propio".
La ceremonia fue encabezadas por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Ulises Tomassi; el senador provincial Raymundo Kisser; el diputado provincial Esteban Vitor; el vicepresidente organismo, Marcelo Báez; el director de Deporte Social de Entre Ríos, Edgardo Sánchez; ediles; funcionarios municipales; el intendente de Seguí, Cristian Treppo, y el gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades.
Primero tu Casa
Por otro lado, Casaretto señaló que "con el Programa Primero tu Casa, a través de sus diferentes operatorias, tendremos en ejecución 2.000 viviendas antes de fin de año, con fondos íntegramente provinciales", y subrayó que "es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan".
Escrituras
Sobre la regularización dominial, el funcionario provincial indicó que "el IAPV en sus casi 60 años de vida, ha hecho realidad el sueño de la casa propia de 48.000 familias en nuestra geografía provincial, pero en muchos casos no ha entregado las escrituras de esas viviendas".
"Hay unas 18.000 unidades habitacionales construidas sin escrituras, así que rápidamente nos pusimos a trabajar con todo el equipo del organismo, directorio, gerentes y empleados y hemos podido concretar ya la formalización de 4.000 escrituras que son las que estamos comenzando a entregar", explicó.
Techo propio
Laura Maidana, tiene un hijo de 14 años y está en pareja con Matías Bevilacqua. "Es una emoción inmensa estar hoy en el acto para recibir nuestra llave, hace siete años que esperábamos este momento, muchas veces actualizamos los datos. Estamos muy contentos y agradecidos porque las viviendas están hermosas", expresó.
Por su parte, Melina Farías, otra de las adjudicatarias, señaló que "vivo con mis tres hijos adolescentes y desde el 2004 estoy inscripta en el plan de viviendas. Soy empleada municipal de Cerrito y siento mucha emoción de poder recibir mi casa".
Escrituras en mano
Rosana Villagra y Juan Carlos Britos pertenecientes al Barrio 33 viviendas comentaron que "hace 16 años que nos dieron la casa del IAPV, es hermoso recibir hoy nuestra escritura".
"En esa época, nuestro primer hijo tenía dos años y hoy tiene 18. Además tenemos otro que tiene 13. Estamos muy contentos y muy orgullosos de nuestra casita del IAPV", aseguró.
También, Sonia Sala, del barrio 12 viviendas, sostuvo: "Estamos muy contentas con mi mamá, Elsa Cáceres, esperando con mucha ansiedad la escritura de nuestra casa donde vivimos desde el año 1987".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS