Institucionales

Facultad de Ciencias Económicas recordará 100 años de la Reforma Universitaria

Al conmemorarse los 100 años de la Reforma Universitaria, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, sita en calle Urquiza 552, organiza una serie de actividades de reflexión acerca de este importante hecho histórico.
El lunes 28, a las 18, en el primer piso de la Facultad se descubrirá un mural conmemorativo de los 100 años de la Reforma Universitaria, y posteriormente se generará un espacio de reflexión con la presencia del Dr. Abraham Gak, director del Plan Fénix (UBA).

Cabe destacar que el mural es producto del Proyecto de actividades culturales "Pintando Económicas II", una intervención artística del Colectivo cultural de artistas de Diamante "Cultura Mosca".

A su vez, el martes 29 de mayo, de 16 a 19, en el Aula Magna se llevará a cabo la charla debate "A 100 años de la Reforma Universitaria. 1918-2018". La actividad contará con importantes expositores, como el Dr. Abraham Gak, que disertará sobre "El ayer y el hoy de la reforma universitaria"; la Dra. Laura Rodríguez, docente de la Universidad de La Plata e investigadora del CONICET, que hablará acerca de "Los hechos históricos inherentes a la reforma universitaria" y el Dr. Pedro Sanllorenti, secretario general de CONADU, que expondrá; "Una mirada de los reclamos gremiales en la época de la reforma y los de hoy".

La charla se enmarca en el proyecto de innovación pedagógica conjunto entre las cátedras Metodología de Investigación, Sociología de las organizaciones y Economía regional y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).

Organiza el Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (CIEFCE) y es una actividad no arancelada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS