Institucionales

La policía realiza operativos "saturación" en barrios de Victoria

Policías en los barrios, identificación de personas, secuestros de motocicletas y comunicación con el vecino, son las medidas que lleva adelante el nuevo Jefe de la Policía de Victoria. Buscan reforzar la confianza con la comunidad.
El Jefe Departamental de Policía de Victoria, Comisario Mayor José Francisco Berón se refirió a los operativos en los diferentes barrios de la ciudad, al que han denominado "saturación".

"Usamos esta denominación porque se satura a distintas barriadas que surgen del mapa del delito con personal policial. Se eligen lugares donde tenemos datos de hechos delictivos, como así también donde se agrupan gran cantidad de jóvenes en las esquinas, donde perturban la tranquilidad en diferentes zonas. De esta manera se traslada a cada barrio el personal de las áreas de Operaciones, Montada, Grupo Especial, Motorizada, Comisaria del Menor, como así también acompaña personal del cuerpo de inspectores", explicó Berón.

Generalmente estos operativos "abarcan cuatro a cinco horas en horario nocturno, donde nos trasladamos de diferentes puntos de la ciudad", agregó.

Desde la llegada del nuevo Jefe Departamental ya se realizaron operativos de estas características en los cuarteles Quinto, Cuarto, Tercero y Primero.

Objetivos
Con esta medida se pretende "llevar tranquilidad a la barriada, y que el vecino observe a su Policía en el barrio, y que la gente tenga confianza en la policía, pueda comunicarse con su jefatura y en este corto plazo ya hemos obtenidos buenos resultados", afirmó el Jefe Departamental. En estas acciones se realizan identificación de personas y vehículos de todo tipo.

Se revaloriza la Montada
Con respecto a los lugares que no se puede ingresar por el mal estado de las calles, el área es abordada por la Policía Montada y el Grupo Especial, que tiene alrededor de diez funcionarios, tanto en forma vehicular como peatonal.

Se ha reformado el sistema de trabajo del personal de la división de la montada, esto implica que por noche se cuente con más de cinco personas en la montada, con alrededor de 10 caballos que se pueden utilizar.

El trabajo del operativo saturación "es tomar una cuadricula de un barrio determinando de las zonas más conflictivas, se inicia una caminata y si es posible intentamos sorprender a toda aquella persona que este cometiendo algún delito". Además esta semana se comenzó a implementar un sistema denominado patrulla punto fijo. (LT39)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS