Institucionales Será en tres etapas

Ciudadanos de Crespo podrán realizar aportes para la creación de la bandera

"a una persona se le puede ocurrir una bandera para todos, pero nos pareció más interesante, difícil y desafiante el camino de que sea un proceso participativo, en la que todos puedan opinar", indicaron desde la comuna crespense.
En la sesión del martes 24 de abril, el Concejo Deliberante de Crespo aprobó un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal, disponiendo la creación de la bandera de la ciudad. La propuesta se desarrollará en 3 etapas, combinando los aportes de ideas de los ciudadanos, el trabajo de expertos y profesionales en el diseño y la votación final de la comunidad.

La subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Dra. Elina Ruda, destacó que en este proyecto "habrá instancias participativas muy fuertes, cuando como ciudad, estamos transitando el 130° aniversario. La idea es hacer una construcción colectiva de nuestra identidad y que quede plasmado en un símbolo como es la bandera. Ya tenemos el escudo, la canción de los 100 años, pero no tenemos bandera que nos represente, que es en lo que estamos empezando a trabajar".

La funcionaria recordó que "la primera etapa será donde las distintas organizaciones, instituciones, pueden presentar iniciativas de lo que consideran que es nuestra identidad y también individualmente puede hacerlo cualquier ciudadano, va a haber un reglamento para saber cómo presentar la propuesta y ofreceremos talleres para generar inspiración. Entre todos, vamos a pensar qué son las cosas que nos representan. Una vez que hayamos terminado esa etapa, entraremos en la segunda instancia, que es clasificar todo ese material, con un equipo donde habrá historiadores, funcionarios y un técnico que se dedica al estudio de las banderas. En conjunto se van a diseñar como mínimo dos propuestas. Quedará una tercera etapa, que será votar las mismas y lo podrán hacer todas las personas que estemos en el padrón. Es un proceso que llevará su tiempo, pero es una linda oportunidad para vincularnos con la ciudad y ser parte de una etapa que va a quedar en la historia de Crespo". Acotó que "a una persona se le puede ocurrir una bandera para todos, pero nos pareció más interesante, difícil y desafiante el camino de que sea un proceso participativo, en la que todos puedan opinar". (El Observador del Litoral)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS