Institucionales

Concordia: Comenzó la entrega de tarjetas SUBE y en pocos minutos se agotaron

A pesar de la lluvia, los concordienses hicieron largas filas para solicitar las tarjetas del sistema SUBE, que comenzaron a entregarse este jueves en tres puntos de la ciudad. Las programadas para el primer día se agotaron.
A pesar de la lluvia, los concordienses hicieron largas filas para solicitar las tarjetas del sistema SUBE, que comenzaron a entregarse este jueves.

En esta primera etapa, se dispusieron tres lugares para hacer entrega de las tarjetas SUBE, entre ellos el Centro Cívico ubicado en Mitre y Pellegrini donde un grupo de más de 50 personas aguardaban la entrega de los plásticos.

Lo mismo ocurrió en el Palacio Municipal situado en Mitre al 76 donde el Intendente Enrique Cresto hizo entrega de la primer tarjeta SUBE a ser utilizada en las líneas de transporte urbano de la ciudad.

Por otro lado, las oficinas de la Central de Tránsito ubicadas en Carriego y La Rioja también fueron visitadas por usuarios de los transportes urbanos de pasajeros que solicitan los plásticos sin cargo, supo Diario Río Uruguay.

De acuerdo a lo detallando, durante todo el mes de mayo, el horario de atención será a partir de las 8 y se entregarán en cada uno de estos lugares 100 números de atención (por orden de llegada).

Esta organización persigue el objetivo de brindar una mejor atención a cada persona, dado que el trámite es personal y debe realizarse el registro de los usuarios.

El Intendente anunció que además de estos tres puntos se dispondrán nuevos lugares y distintos horarios en las próximas semanas.
Requisitos
Es importante señalar que el trámite es personal, y la persona debe traer su DNI para poder retirar la Tarjeta y que sea registrado en el sistema. Luego, los usuarios deberán cargarle saldo (el importe del equivalente a los boletos de colectivo), en los lugares que se habilitarán en las próximas semanas.

En esta primera etapa no se entregarán Tarjetas a beneficiarios de los Boletos Escolar, Secundario y Terciario, los que serán entregados en una segunda etapa a informarse oportunamente.

El uso de las mismas no es inmediato, sino que comenzarán a utilizarse una vez que las empresas de transporte urbano instalen los dispositivos en cada una de las unidades de colectivo. Se recuerda que hasta el 31 de julio funcionarán en forma simultánea ambas formas de pago (en efectivo y con Tarjeta SUBE).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS