Institucionales Ceremonia protocolar de asunción

Asumió en nuevo jefe de la II Brigada Aérea de Paraná

Se trata del comodoro Alejandro Maroni, quien fue puesto en funciones durante una ceremonia realizada este martes frente al mástil principal de la plataforma de aviones de la II Brigada Aérea, en Paraná.
Asumió en nuevo jefe de la II Brigada Aérea de Paraná. Se trata del comodoro Alejandro Maroni, quien fue puesto en funciones durante una ceremonia presidida por el comandante de adiestramiento y alistamiento de la Fuerza Aérea, Brigadier Alejandro Gabriel Amorós.

El evento, se realizó este martes frente al mástil principal de la plataforma de aviones de la II Brigada Aérea, se vio enaltecido por la presencia de autoridades de distintos ámbitos, entre ellas el Arzobispo Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, autoridades gubernamentales de la provincia de Entre Ríos y municipales de la ciudad de Paraná y comunidades aledañas, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas y familiares, titulares y representantes de entidades públicas y privadas de la ciudad de Paraná y personal militar superior, subalterno y civil de la Guarnición Aérea Paraná.
Luego de entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional, se dio lectura al Mensaje Aeronáutico de cese de funciones del Jefe "Interino" de la II Brigada Aérea, Comodoro Héctor Fernando Ferrera y designación del nuevo Jefe de Unidad, Comodoro Alejandro Maroni. Seguidamente, en un discurso colmado de agradecimientos, el Director General de Organización y Doctrina de la Fuerza Aérea, Comodoro Carlos Alberto Grzona, se despidió de quienes acompañaron su recientemente finalizada gestión como Jefe de la II Brigada Aérea, dando testimonio de su compromiso por estrechar los lazos de amistad y cooperación entre nuestra Institución y la comunidad toda.
Minutos después, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento se dirigió al personal formado y, bajo la fórmula de rigor característica, puso en funciones al nuevo Jefe de Unidad, ordenándole además al personal el reconocimiento y obediencia hacia el Comodoro Alejandro Maroni como Jefe de la II Brigada Aérea. De este modo y frente a todo su personal formado, el nuevo Jefe de Unidad se constituyó en el responsable de conducir los destinos de la Unidad de Combate. Inmediatamente, el nuevo Jefe de Unidad realizó la entrega de la Banderola de Unidad al Comodoro Carlos Grzona en reconocimiento a su paso como Jefe de la misma, según se informó desde la fuerza a través de un comunicado.
La ceremonia finalizó con el Desfile del Componente Terrestre que, bajo los acordes de la marcha "Alas Argentinas" entonada por la Banda Militar de Música Brigadier General D. Antonio Parodi, redobló en su paso frente al palco el compromiso asumido en la fórmula de rigor que previamente respondió con el espíritu combativo característico de los hombres y mujeres de armas.
Culminada la ceremonia, se invitó a las autoridades y al personal a participar de un Vino de Honor en el Comedor del Casino de Oficiales de la II Brigada. Allí, representantes de distintas instituciones entregaron presentes al titular de la anterior gestión en un clima de sana camaradería. Previo a su partida, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento invitó al nuevo Jefe de Unidad a presidir el brindis alegórico a los acontecimientos, quien dio tres premisas fundamentales para llevar adelante su gestión, compromiso y amor por lo que hacemos".
El evento culminó con el tradicional corte de la torta por parte del flamante Jefe de Unidad quien invitó a la Viceintendente de la ciudad de Paraná y al Intendente de la localidad de San Benito a participar del corte, dando muestras de su compromiso por mantener los vínculos de cooperación y amistad heredados de las gestiones anteriores para con la comunidad litoraleña, se indicó desde la fuerza a través de un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS