Institucionales Tesoros del Museo Nacional

El museo de Bellas Artes permanece cerrado por el montaje de importante muestra

Hasta este viernes por la tarde, el museo provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez permanecerá cerrado al público, debido a las tareas que demanda el montaje de la muestra de pinturas de grandes artistas.
Durante estos días todo el personal del Museo estará abocado al montaje de esta muestra itinerante del Museo Nacional de Bellas Artes que por primera vez llega a nuestra provincia. La exposición reúne pinturas, dibujos y grabados de destacados maestros argentinos e internacionales.

Así mismo se hizo saber que desde el martes 24 de abril se podrán realizar las reservas de turnos para visitas guiadas grupales comunicándose al 0343 4207868/918 de Martes a Viernes de 8 a 13 y de 15 a 20. El acceso para visitar la muestra será gratuito.

La muestra

La colección "En Tránsito. Tesoros de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes", reúne piezas de grandes maestros argentinos e internacionales, como Pablo Picasso, Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Emilio Pettoruti, Benito Quinquela Martín, Eduardo Schiaffino, Joaquín Torres García y Juan Carlos Castagnino, entre otros. Su llegada a la provincia es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación, en gestiones con el gobierno provincial a través del Museo Provincial de Bellas Artes.

La primera de las sedes elegidas para la itinerancia de la exposición será el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Pedro Martínez" en Paraná, Entre Ríos. La exhibición quedará inaugurada el 27 de abril a las 18 horas y permanecerá disponible al público con acceso libre y gratuito hasta el 17 de junio. Posteriormente, el recorrido de estas obras seguirá su ruta para presentarse en el Museo Provincial de Bellas Artes "Juan Ramón Vidal", de la ciudad de Corrientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS