Institucionales

Entregarán más de 150 escrituras de viviendas sociales en Crespo

En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se entregará 154 títulos de propiedad en Crespo.
La ceremonia se realizará el martes 8 de mayo, a las 17.30, en el Salón Virgen de Guadalupe, ubicado en Rafael Obligado y Saavedra y contará con las presencias del intendente municipal de Crespo, Darío Schneider; legisladores y funcionarios municipales y provinciales. Así lo dio a conocer el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, luego de la reunión de trabajo que mantuvo con integrantes del Concejo Deliberante de esa localidad; Javier Fontana, y Virginia Striker.

El funcionario señaló que la escritura "es fundamental para que las familias tengan la certeza legal de lo propio, brinda seguridad jurídica y otorga derechos sobre la vivienda, promueve la integración social fortaleciendo la familia, institución básica de la sociedad, para poder lograr la tranquilidad de un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos".

Seguidamente, indicó que" este tipo de entregas responde al compromiso permanente de la gestión con los vecinos que habitan nuestra provincia. Es prioridad del gobernador Gustavo Bordet y todo su equipo de trabajo contribuir a la tranquilidad que significa para estas familias, tener la propiedad de su casa".

Casaretto detalló que" tenemos en este momento 3300 escrituras de toda la provincia. Empezamos en Concordia entregando 638, continuamos esta semana en Paraná con 108 y seguiremos en el trascurso de los días en cada pueblo entrerriano".

El directivo señaló que "para llevar adelante el Programa de Regularización Dominial, el IAPV trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras".

Por su parte, el presidente del bloque concejales del Partido Justicialista de Crespo, Javier Fontana destacó "la importancia de acompañar a las familias en este tipo de actos de estricta justicia, ya que muchos vecinos acceden a las escrituras definitivas de sus casas". Dijo además que "es un paso importante en la consolidación de la familia y el hogar", y no es menor el paso que se dio mediante "la consolidación jurídica de tener la tranquilidad de que aquello que obtuvieron con mucho esfuerzo, que hoy en día están pagando, quede plasmado en los papeles".

Desde el organismo se aclara que los titulares de la escrituras deberán concurrir con su DNI para poder recibir el título de propiedad de sus viviendas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS