Institucionales

Avanzan obras del Promeba en distintos barrios de Paraná

En la zona sudoeste de la ciudad, se realiza un amplio plan de infraestructura urbana, que comprende trabajos de estabilización de barrancas, pavimentación de calles, desarrollo de redes de agua potable, cloacas y alumbrado público.
En el barrio Villa María se emplaza el nuevo colector cloacal, y se trabaja en la estabilización de barrancas entre el Kilómetro 3 y Humito. En esta última vecinal se construyen nuevos drenajes y también redes de agua potable. Y en el barrio Las Flores junto a la mejora del sistema de distribución de agua potable, con la regularización de las conexiones domiciliarias, se desarrollan los primeros movimientos para el asfaltado de calles.

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, a través de distintas licitaciones, el gobierno municipal ejecuta en esa zona del sudoeste de la ciudad un amplio plan de infraestructura urbana, que comprende trabajos de estabilización de barrancas, pavimentación de calles, desarrollo de redes de agua potable, cloacas y alumbrado público.

Se desarrollan bajo las planificaciones establecidas en los Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba) III y IV. Dentro del Promeba III están incluidas las licitaciones públicas Nº 131/13, 132/13, 141/13, 65/14, 92/15; mientras que el Promeba IV, los trabajos se realizan conforme a lo establecido en las licitaciones públicas Nº 56/17 Mejoramiento Barrio Las Flores - Etapa 2 y 57/17 Completamiento Red de Agua, Pluvial, Vial y Equipamiento Urbano, en barrio Humito, Kilómetro 3 y otros.

El plan de obras y su supervisión, junto al trabajo diario de carácter interdisciplinario en la zona, están a cargo de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

De acuerdo con el último informe de avance de obras, dentro del marco de Promeba III, bajo la licitación 92/15 a cargo de la empresa Miavasa SA, continúan con los trabajos en el colector cloacal en barrio Villa María, que se encuentra paralelo al arroyo Antoñico, para luego empalmar al mismo la red subsidiaria realizada por la empresa en todo el barrio Las Flores.

En cuanto a la licitación 131/13 (a cargo también de Miavasa SA), continúan los trabajos inherentes a la estabilización de la barranca ubicada entre los barrios Kilómetro 3 y Humito. Allí se iniciaron las tareas de colocación de drenajes y diferentes trabajos previos necesarios para la ejecución de la calle de borde.

Por su parte, en el paquete de trabajos correspondientes al Promeba IV, la licitación 57/17, a cargo de la empresa OIC SA, continúan avanzando los diferentes frentes de obra.

Prosigue el entubamiento de la cañada en barrio Humito, con desarrollo paralelo a Calle Nº 1.349 hasta llegar a calle Ituzaingó. Desde allí luego se realizará el cruce del conducto bajo esa calle. Por otro lado se realiza el tendido de la red de agua dentro del barrio, para ejecutar posteriormente las conexiones domiciliarias correspondientes.

Y en lo correspondiente a la licitación 56/17 en barrio Las Flores, también a cargo de la empresa OIC SA, avanzan los trabajos relacionados con la red de agua y la regularización de las conexiones domiciliaria, realizándose el completamiento de reconexiones domiciliarias sobre cañería existente de 100 milímetros, en calle Ituzaingó.

En la misma línea de trabajo se ejecutan las reconexiones domiciliarias sobre cañería existente de agua de PVC de 75 milímetros, en las calles 1.273 y 1.212; y se está trabajando en la provisión y colocación de cañería de agua de 75 milímetros con la prueba hidráulica correspondiente en los pasillos 1, 2 y 3.

En cuanto a los trabajos en la red vial comenzaron las tareas de movimiento de suelo y nivelación en los pasillos 1, 2 y 3, y se está trabajando en el movimiento de suelo para apertura de cajón del paquete estructural de la calle 1.269.
Todas estas intervenciones para el desarrollo de infraestructura urbana básica, se complementan con otras acciones diarias de campo, a cargo de distintos profesionales de la UEM.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS