Institucionales "75 de enseñar"

Presentaron la canción de la escuela "República de Chile" por sus 75 años

En el marco de los festejos por los 75 años de vida institucional de la escuela Nº 132 "República de Chile" de Paraná, se presentó la canción de la escuela, cuyo título es "75 de enseñar", supo Elonce TV.
En el marco de los festejos por los 75 años de vida institucional de la escuela Nº 132 "República de Chile" de Paraná, se presentó este martes, la canción de la escuela, cuyo título es "75 de enseñar".

"Es una hermosa canción que representa todos los espacios que trabajamos en esta escuela y los chicos la cantarán el 24 de mayo; además, harán un abrazo simbólico a la escuela y decorarán toda la manzana con dibujitos y banderines que ellos hicieron", comentó la directora Mabel Mendoza a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV.
En la oportunidad, invitaron a la comunidad a sumarse a los festejos y múltiples actividades que se realizan por el aniversario. De hecho, ex alumnos de hace 50 años se acercaron a contar sus historias, con fotos y recuerdos de su paso por la escuela.

Respecto de la canción de la escuela, el profesor de Música, Máximo Varela, contó cómo surgió: "Me senté a pensar en esas cosas que forman parte de la escuela, como el piano, la higuera, el patio y el salón que nos une a todos y en el que siempre estamos reunidos. Después tomé la guitarra y le puse un poco de música. Y finalmente, la grabé con la colaboración de unos amigos en un estudio de Santa Fe".

"La canción nace con la idea de que los chicos tengan más sentido de pertenencia, y desde el primer momento les dije `háganla suya´", rememoró el docente, al tiempo que contó su satisfacción cuando uno de los alumnos de 2º la cantó con los ojos cerrados. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS