Institucionales Día Mundial de la Salud

Oro Verde: Colecta de sangre e inscripción al registro de donantes médula ósea

Se realizará el próximo jueves 19 de abril, de 8 a 10.30, una colecta de sangre e inscripción como donantes al registro de médula ósea. La actividad será en el SUM del Centro Integrador Comunitario de Oro Verde.
Bajo la concepción de que donar sangre puede salvar vidas, el Centro de Salud "Luis A. Gianotti" realizará el jueves 19 de abril, de 8 a 10.30, una colecta de sangre e inscripción como donantes al registro de médula ósea. Será en el SUM del Centro Integrador Comunitario y se enmarca en el Día Mundial de la Salud. Además, convocarán a las instituciones a colaborar con la difusión de esta causa.
La actividad está organizada por el Centro de Salud "Luis Armando Gianotti", el Municipio de Oro Verde, Fundación "Arco Iris" y los Hospitales San Martín y San Roque.
Requisitos
La donación de sangre es un acto sencillo y seguro donde se utiliza material descartable. La sangre extraída se usa en diferentes partes; los glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Para donar sangre los requisitos son: gozar de buena salud, desayunar normalmente, tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien de salud, no haber donado sangre en los últimos dos meses y llevar DNI.

Para inscribirte en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica) tenés que donar una unidad de sangre y completar la ficha de inscripción. Con tu autorización (consentimiento informado), se tomará una pequeña muestra de la unidad de sangre que donaste para realizar el análisis de tu código genético (HLA).
Los datos se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra una Red Internacional que agrupa a más de 28 millones de donantes en todo el mundo. Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y sea un 100% compatible con tu código genético (HLA).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS