Institucionales Este domingo

Gualeguaychú: Inaugurarán nueva luminaria LED sobre el puente Méndez Casariego

El Méndez Casariego contará a partir de hoy con una nueva fachada nocturna: con más de 250 reflectores LED tendrá una iluminación que cambiará el paisaje de la costanera de la ciudad.
Sin dudas, el puente Méndez Casariego es uno de los lugares más simbólicos de Gualeguaychú. Retratado innumerables veces, se transformó en la postal de la ciudad. Y desde esta noche, además, comenzará a destacarse en el paisaje nocturno de costanera.

Para celebrar este acontecimiento, el Municipio organizó un evento libre y gratuito: a partir de las 18, en el mirador de la Playa del Puente, se podrán disfrutar de varios números circenses y como cierre se presentarán los cantantes líricos del Teatro Colón. Ellos son la soprano Ana Laura Siniscalco, el tenor Gastón Oliveira Weckesser y el barítono Enrique Gibert Mella, quienes interpretarán versiones de temas populares y entrañables, como canciones del musical Evita, de películas como Cinema Paradiso y El Padrino, o temas melódicos como "Y cómo es él", de José Luis Perales, o a "A mi manera", de Frank Sinatra, entre otros.
El trabajo que se realizó en la luminaria consistió en la instalación de más de 250 reflectores LED de 30 watts cada uno y con una luz neutra para que resalte más el naranja, un color cálido, durante la noche

Uno de los detalles a tener en cuenta es que a pedido del Municipio, los familiares y amigos de Fernando Pastorizzo -el joven que fue asesinado de dos balazos en diciembre pasado- aceptaron descolgar la bandera que pide "Justicia" por el crimen.

"La retiramos el sábado luego de que la Municipalidad se acercara con el pedido. Nos explicaron que necesitaban trabajar en la nueva instalación y que querían mostrar la luminaria completa el domingo. No nos pareció mal la solicitud", informó a ElDía Amadeo Muñoz, profesor de Pastorizzo e impulsor de la iniciativa de la bandera.
Pero la pancarta estará poco tiempo fuera del puente: el lunes por la noche volverán a ponerla en el mismo lugar: "Aprovechamos para invitar a todos, el 16 de abril a las 20, que nos acompañen de forma pacífica a colocarla nuevamente sobre el puente. Esta bandera será testigo cuando se haga Justicia por Fernando Pastorizzo", concluyó Muñoz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS