Institucionales Hasta este domingo

Calificaron de "exitosa" a la Expo Concepción 2018

Hay 112 stands de empresas industriales de la ciudad y la región, hay comercios y stands de emprendedores y artesanos. También las instituciones son parte de la muestra y sobresale la oferta del Gabinete de ciencia y tecnología.
Este domingo de 9 a 19, y con entrada libre y gratuita, se realizará la última jornada de la Expo Concepción 2018, que fue inaugurada el viernes con la presencia del Gobernador Gustavo Bordet. Este sábado, la lista de visitas de relevancia se completó con dos ministros nacionales: el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere.

El objetivo planteado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y los sectores empresarial, universitario, comercial y de servicios de la ciudad, según se informó, ya se da por más que satisfecho, en los dos primeros días de actividad: recuperar la Expo Concepción, que no se realizaba desde 1992.

"Es un compromiso estar acá y acompañar a los expositores de las diferentes actividades de la región. Es también un aliento ver tantas empresas que han crecido y tantas otras que quieren crecer e invierten en el desarrollo y la tecnología. Es una gran alegría ver el potencial de la ciudad", expresó Frigerio.
El Intendente José Lauritto encabezó la comitiva con el ministro Frigerio y la comisión organizadora de la Expo, a quienes luego se sumó el Ministro Etchevehere. Luego de recorrer los stands de la Expo, se realizó una visita al buque de ultramar que se encuentra en nuestro puerto cargando arroz.

Domingo, último día

Los uruguayenses que aún no pasaron por la Expo, pueden acercarse este domingo, de 9 a 19. Hay 112 stands de empresas industriales de la ciudad y la región, hay comercios y stands de emprendedores y artesanos. También las instituciones son parte de la muestra y sobresale la oferta del Gabinete de ciencia y tecnología, donde se encuentran los stands de las universidades UNER, UTN, UADER, UCU, el INTA, el INTI y también establecimientos educativos técnicos de la ciudad.
"Estamos logrando recuperar aquellas exposiciones de igual carácter desarrolladas en los años 80 y poder mostrar potencialidades de Concepción del Uruguay", señaló Martín Oliva, viceintendente municipal y uno de los protagonistas de la Comisión Organizadora de la Expo Concepción, donde también están el Centro Comercial, las cuatro universidades, el INTA, INTI y empresas tales como Granja Tres Arroyos, Soychú, Las Camelias, Metalúrgica Lambert, Río Uruguay Seguros, Entrecor, Laboratorios Inmuner, entre otros.

Este domingo ya finalizado el Seminario Internacional Avícola que se desarrolló el sábado, tendrá toda la actividad centrada en la exposición, a lo que se sumarán los números artísticos en el escenario, donde se podrá ver a la Orquesta Río de los Pájaros desde las 15 y al grupo Sentimientos, desde las 18.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS