Institucionales Edición 2018 en Paraná

Un total de 27 escuelas se inscribieron en el Concejo Deliberante Estudiantil

La cifra significa un récord de participantes para este programa, que comenzó a desarrollarse en el 2012. Las escuelas inscriptas tendrán plazo hasta el 8 de mayo para presentar sus anteproyectos, entre los cuales serán seleccionados 15.
El secretario parlamentario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar, anunció que al cierre del plazo para participar de la séptima edición del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana se inscribieron un total de 27 institutos educacionales.

"Esta participación constituye una toma de consciencia ciudadana muy importante por parte de alumnos, docentes y directivos de los institutos educativos", destacó.

El funcionario definió a este programa legislativo juvenil como "un aporte significativo que se realiza desde el Concejo Deliberante, que contribuye a hacer de nuestros jóvenes mejores ciudadanos, posibilitándoles que en un futuro puedan insertarse en el marco de las instituciones democráticas".

Devinar precisó que las escuelas inscriptas tendrán plazo hasta el 8 de mayo próximo para la presentación de sus anteproyectos, entre los cuales serán seleccionados 15, por una Comisión Evaluadora designada a tal efecto.

Anticipó que previamente tendrá lugar un curso de capacitación en Técnica Legislativa, destinado a alumnos y docentes, que llevará a cabo este jueves 12 de abril, el cual estará a cargo de capacitadores especialistas del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), dependiente Ministerio del Interior.

Calendario 2018
Rubén Cesario, director de Desarrollo Institucional de la legislatura paranaense, a cargo del Concejo Deliberante Estudiantil, explicó: "Luego de la selección de los trabajos, vamos a convocar a quienes ocuparán las quince bancas de cara a la sesión preparatoria, que se realizará el 28 de mayo".

"Después se hará la primer sesión ordinaria, el 5 de junio en el Recinto del HCD, donde van a ingresar todos los proyectos", añadió.

Finalmente, Cesario informó: "Finalmente realizaremos la reunión de Comisiones (11 de junio), donde se estudiarán y analizarán los 15 proyectos, y el 22 de junio se realizará el Cierre de Sesiones del Ciclo 2018, en la cual se van a poner a consideración de los ediles juveniles los Despachos de Comisión".

Listado de escuelas inscriptas

1- Instituto Privado "La Salle"

2- Instituto "Pablo Tarso"

3- Instituto de Enseñanza "EDU ? PRO" D ? 112

4- Instituto "Galileo Galilei" D ? 206

5- Escuela Nº 48 "Domingo Faustino Sarmiento"

6- Colegio "Santa María del Rosario" D ? 91

7- Escuela Secundaria Nº 26 "Olegario Víctor Andrade"

8- Instituto "William Morris" D ? 217

9- Escuela Secundaria Nº 57 "Dr. Mariano Moreno"

10- Instituto "Nuestra Señora del Huerto" D ? 13

11- Escuela Secundaria Nº 22 "Raúl Scalabrini Ortiz"

12- Instituto "San Francisco de Borja" D ? 166

13- Instituto "Dr. Enrique Carbó" D ? 40

14- EET Nº 1 "General Francisco Ramirez"

15- Instituto "Nuestra Señora de la Esperanza" D ? 143

16- Instituto "San José Obrero"

17- Instituto "Cristiano Evangélico Bautista" D ? 122

18- Instituto de Educación "Juan XXIII" D ? 76

19- Escuela Secundaria Nº 78 "Intendente Juan Carlos Esparza"

20- Escuela Secundaria "Braulio Pérez Marcio" D ? 173

21- Escuela Secundaria Nº 36 "Capitán General Justo José de Urquiza"

22- Escuela "Liceo Paula Albarracín de Sarmiento"

23- Instituto "Cristo Redentor"

24- Escuela Secundaria Nº 28 "Nuestra Señora de Guadalupe"

25- Escuela de Educación Integral Nº 10 "Melvin Jones"

26- Escuela Secundaria Nº 21 "Arturo Jauretche"

27- Escuela de Educación Técnica Nº 4 "Anexo de Formación Profesional"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS