Institucionales En el Teatro 3 de Febrero

Recordando tradiciones, raíces y cultura, Alemanes del Volga festejaron su día

Como cada año, los alemanes del Volga de toda la provincia celebraron su día con un festejo en el Teatro 3 de Febrero de Paraná del que participó el vicegobernador, Adán Bahl, también descendiente de alemanes.
Este domingo, descendientes de Alemanes del Volga de toda la provincia colmaron el coliseo mayor de Paraná para revivir la historia y la cultura de sus antepasados. El vicegobernador, nieto de alemanes, acompañó como cada año los festejos en el que revivió recuerdos familiares y de su infancia y acompañó a la Banda Estrella con su acordeón.

"Estamos aquí para celebrar nuestros recuerdos, conmemorar la llegada de nuestros abuelos hace 140 años y revivir todo lo que traemos desde la infancia. Tenemos una historia de resistencia, y también de agradecimiento con esta tierra que recibió a nuestros abuelos y les dio una oportunidad'', dijo Bahl mientras sonaba la música característica y se lucían los ballets de danzas en el escenario.

"Nuestros antepasados nos han heredado dos cosas valiosas y que nosotros hoy le transmitimos a nuestros hijos, la cultura del trabajo y el amor por la familia", declaró el vicegobernador y agregó que "es hermoso ver cómo, a pesar del tiempo, esa identidad y esa memoria se mantiene y se vive con una gran alegría en las nuevas generaciones. Tenemos una intensa historia compartida que celebrar, pero también, un futuro en esta provincia'', finalizó.

El 15 de abril es el día en que se conmemora el Día del Alemán del Volga, por fundarse en 1975 la primera comisión directiva de la Asociación de descendientes de Alemanes del Volga en la ciudad de Crespo.

Rubén Plaumer, uno de los organizadores contó que el teatro se encontraba colmado de descendientes de toda la provincia lo que significaba "un importante desafío". "Los preparativos siempre nos desvelan porque buscamos que todo salga bien y tratamos de innovar para ofrecer siempre uno nuevo espectáculo" fundamentó.

Durante las tres horas que duraron los festejos en los que no faltaron las polcas y los recuerdos, actuaron el Conjunto Coreográfico Edelweiss de Crespo; el Grupo de Baile Raíces Alemanas de Valle María; la Banda Estrella; el Ballet Unsere Freunde de Paraná; Revelación Alemana; el Ballet Unsere Lustigen Tanzen de Concordia, Ballet El Remanso de María Luisa; Grupo de Baile Nuestra Gente Alegre de Aldea Brasilera; Ballet Die Schwalben de Urdinarrain; Alegres Inmigrantes de General Ramírez y Cielito Entrerriano de Sauce Pinto, entre otros.

Participaron además, el asesor cultural de la Provincia, Roberto Romani y el intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco; entre autoridades locales y provinciales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS