Institucionales

Concordia ya cuenta con un banco ortopédico municipal

Proveerá de elementos ortopédicos a personas que los necesiten en tratamientos de recuperación o para la atención de distintas discapacidades. El organismo opera solidariamente con un sistema de préstamos y comodatos
El intendente Enrique Cresto inauguró el Banco Ortopédico Municipal que dependerá de la Dirección Municipal de Discapacidad, en el marco del Promar (Programa Municipal de Asistencia y Rehabilitación)

Este Banco proveerá de elementos ortopédicos a personas que los necesiten en tratamientos de recuperación o para la atención de distintas discapacidades. El organismo opera solidariamente con un sistema de préstamos y comodatos que permiten un fácil acceso a los elementos y previenen su conservación y buen uso.

"Los vecinos y las personas que necesiten recurrir al Banco Ortopédico van a poder venir, llenar una planilla y comprometerse al cuidado y devolución de los elementos, porque siempre habrá alguien más que los necesite. Estoy seguro que entre todos vamos a poder garantizar que el Banco cumpla con su función social solidaria y que ayude a mucha gente", indicó Cresto.

"Son temas que consideramos prioritarios y en los que tenemos que estar presente, porque la comunidad necesita estos servicios y por eso llevamos adelante estas inversiones, que significan un beneficio para los vecinos", agregó.

Cresto también adelantó que en pocos días el Consejo Municipal de Discapacidad contará con un vehículo especialmente adaptado para la realización de las distintas actividades impulsadas por la Dirección de Discapacidad y las instituciones que integran el consejo. Este vehículo se adquirió con el porcentaje que se destina de la recaudación del sistema de Estacionamiento Medido a las políticas de inclusión y accesibilidad que impulsa la gestión municipal.

Dos años de trabajo conjunto y respuestas concretas

El director de Discapacidad, Juan Manuel Franco, indicó que el Banco Ortopédico cuenta con sillas de rueda, bastones canadienses, trípodes, andadores, nebulizadores, bastones para no videntes y camas ortopédicas, "entre otros elementos que nos dan mucha tranquilidad, porque hace mucho tiempo que lo veníamos esperando".

"Esto es un logro para Concordia y para todos los que trabajamos en los temas de discapacidad e inclusión. Un logro como lo fue también la relocalización del Centro de Equinoterapia y otros pasos adelante que pudimos dar en estos dos años de gestión", agregó.

Franco especificó además que los elementos fueron adquiridos con fondos provenientes de la denominada Ley de Cheques. "Presentamos un proyecto en Nación, fue aprobado y nos enviaron los fondos para la compra de los mismos y que, en nuestro caso, ya fueron rendidos. Se trabajó bien y eso nos permitió avanzar con el proyecto como nos había pedido el intendente", dijo.

Por último, el funcionario agradeció el apoyo de Cresto y del secretario Guillermo Echenause, así como también destacó especialmente "el trabajo y compromiso del personal que se desempeña en el Promar y las diferentes áreas, porque realmente ponen lo mejor de sí por el bienestar del otro", concluyó.

De la inauguración del Banco Ortopédico participaron el viceintendente Armando Gay; el secretario de Desarrollo Humano Guillermo Echenause; los concejales Irma Bergalio, Carolina Amiano y Alberto Zadoyko; directivos y representantes del Consejo Municipal de Discapacidad y personal del Promar, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS