Institucionales

Niños y adultos mayores realizaron actividad física frente a Casa de Gobierno

A pesar de la lluvia, más de 400 chicos y adultos participaron en Plaza Mansilla, de la jornada intergeneracional de juegos motores para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud. También recorrieron Casa de Gobierno.
De la apertura de la jornada participaron las ministras de Salud, Sonia Velázquez, y de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; y el director de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), Roque Chaves.

Los chicos pudieron disfrutar de numerosos juegos ofrecidos en estaciones deportivas pero debido a las condiciones climáticas adversas debieron suspenderse. Fue entonces que ingresaron a Casa de Gobierno para conocerla.

"Es una propuesta intergeneracional que tiene como objetivo sensibilizar sobre los resultados de realizar educación física y su repercusión en la salud, desde una mirada integral. Estamos trabajando constantemente en ello, por eso elegimos este día para visibilizarlo", dijo la ministra Stratta.

Además, agregó: "El gobernador Gustavo Bordet nos pidió que trabajemos intersectorialmente y por eso, además de los organismos que organizan, también están participando instituciones educativas, intermedias y centros de jubilados, y en ese sentido nos pareció importante que estas dos generaciones puedan participar juntas y disfrutar de la salud y la actividad física".

Trabajo mancomunado

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, indicó: "Es una oportunidad para poner en visibilidad entre todas las áreas del gobierno, y mediante un trabajo mancomunado, una temática que se impone cada día más, que tiene que ver con destacar el valor de la actividad física".

"Las enfermedades prevalentes hoy atraviesan a todas las generaciones, por esto llevamos adelante instancias preventivas en territorio, en centros de salud y escuelas de la provincia. Trabajar de esta forma por la salud integral y realizar una actividad de estas características frente a Casa de Gobierno, tiene una trascendencia fundamental", remarcó.

El deporte es uno de los pilares

En tanto, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, afirmó que "es una de las consignas de la gestión estar presente, acompañando en todo momento al deporte que es uno de los pilares para generar buenas personas, gente de bien".

"En ese camino vamos", manifestó y, en ese sentido, mencionó que "estamos haciendo todos los trayectos en el Parque Berduc; y la semana que viene vamos a inaugurar canchas de tejo nuevas, con adultos mayores, destinadas a más de 100 personas que están concurriendo los martes y jueves a ese lugar".

En cuanto a la actividad de este viernes, indicó que "la idea es generar en los espacios públicos, como es la Plaza Mansilla, el encuentro de todos, teniendo como perímetro natural la Casa de Gobierno, las instituciones, que eso hace más visible todo lo que se está haciendo y lo importante que es el deporte para nosotros".

Trabajo articulado

En la oportunidad, el director de Educación Física, Roque Chaves, destacó el "celebrar una fecha a la cual no podemos estar ajenos como es el Día Mundial de la Actividad Física y mañana el Día Mundial de la Salud, por eso a la propuesta la organizamos interministerialmente. Hemos realizado un trabajo articulado entre Educación, Salud y Desarrollo Social en beneficio de nuestro chicos que son por quienes nos debemos".

Agregó que por "los chicos hacemos todo este tipo de acciones y trabajamos constantemente. Hoy podemos ver como se divierten haciendo actividades físicas que tan bien le hacen a la salud de todos, tanto niños, jóvenes y adultos".

De la jornada participaron los vocales del CGE, Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare; la subsecretaria de Deportes Roxana Villagra; legisladores, directores y coordinadores de las distintas áreas intervinientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS